17 ago. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a todos los niños mayores de 4 años, a participar del Taller de Origami, que con motivo de celebrar su día, se llevara a cabo el viernes 16 de agosto entre las 17 y las 19 hs; en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, con acceso totalmente libre y gratuito.

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental, origami, también está muy extendido. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales, flores, arboles, entre otros motivos.

En esta oportunidad no se utilizaran tijeras ni pegamento, solo las manos y el papel. El origami es divertido y beneficioso para los niños porque ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad, y además, después podrán jugar con sus propias creaciones. El espacio creativo estará a cargo de los guías didácticos de la Sala, Debora Durán y Claudio Vallejos; ambos egresados del Instituto Superior de Bellas Artes Josefina Contte de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario