14 ago. 2013


Desde la 1.30 am. en Todo por el Flash, ciclo de viernes independientes de Pugliese, en Rosario presenta a Sig Ragga, banda que viene dando que hablar en el reggae nacional y que estará dando a conocer los temas de su nuevo disco, Aquelarre. Anticipadas limitadas con descuento en Music Shop, Sarmiento 780; y Amadeus, Córdoba 1369 local 9.

Para la realización de este disco, Sig Raggase alojó durante un mes en las instalaciones de Sonic Ranch, mega estudio que cuenta con un extenso complejo residencial de grabación, con cinco estudios para grabado y masterinig, rodeado por huertos de nogales en un paisaje inolvidable cerca de la frontera de México. La propia naturaleza de este estudio crea una atmósfera relajada, extraordinaria y productiva que se vio plasmada en la concepción de “Arquelarre”. La grabación y la mezcla la realizó Eduardo Bergallo, reconocido por sus trabajos junto a Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati, Diego Torres, entre otros artistas. El mastering estuvo a cargo de Marcos A. Ramírez (Ganador de Latin Grammy y 6 veces nominado al Grammy por varias obras) en una sala especial dentro del mismo complejo.

Este álbum cuenta además con la participación especial de Ely Guerra, artista mexicana (Ganadores del Latin Grammy 2010), quien sumó voz en el tema “En el infinito”.

El nombre del disco tiene que ver con la forma y carácter en el que fue compuesto, ya que su pre-producción y composición se llevaron a cabo en el estudio de Sig Ragga en la ciudad de Santa Fe, Argentina: “Eran reuniones nocturnas y diurnas de brujos… así se fue gestando. Mezclábamos condimentos, colores e imágenes como un inmenso collage de sonidos y embrujos que iban apareciendo…”.

“Aquelarre” es el segundo disco de estudio de Sig Ragga y cuenta con 10 canciones todas de su autoría. El corte del disco es “En el infinito” y el video clip se encuentra actualmente en etapa de pre-producción. El disco está editado por Instinto Música para Popart Discos y Sony Music con la colaboración de Diego Blanco (Los Pericos) en la Pre-producción, Eduardo Bergallo en la Producción Artística y Urunday Producciones en le Producción Ejecutiva.

Biografía

Sig Ragga se forma en Santa Fe en 1997. El vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de músicos y artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda desde siempre. El arte ha impregnado cada una de las hojas de su historia, ya que desde sus orígenes han subido lucir su puesta en escena, a través del vestuario que es diseñado por ellos mismos y maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos. Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortáza y Jorge Luis Borges.

En 1998, Sig Ragga edita su primer EP con gran influencia del rock steady jamaiquino participando en complicaciones internacionales en Francia y España.

En 2005, junto a Diego Blanco como Productor Artístico e Ingenireo de Gabración edita el disco homónimo “Sig Ragga”. La placa cuenta con temas propios y participaciones especiales como Pato Banton. Este disco fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa, con “Resistencia indígena”.

Sig Ragga ha participado en numerosos conciertos a nivel nacional, entre ellos trs ediciones del Pepsi Music (2006, 2008 y 2009). Recientemente ha formado parte del evento más importante de reggae del país vecino Chile, donde ha sido invitada como banda internacional en el Festival “Siempre Vivo Reggae 12º Edición”.

“Pensando”, el primer single del disco, es el tema elegido para competir en la pre-selección de la próxima edición de los premios Gramy. Se encuentra disponible en iTunes.

Escuchalo acá: https://itunes.apple.com/ar/album/pensando-single/id657081362

0 comentarios:

Publicar un comentario