13 ago. 2013


El domingo 25 de agosto a las 21 hs, será el día de mayor euforia para las eternas seguidoras de Sergio Denis que, año a año, se aglutinan en el Teatro Vera, para disfrutar del único encuentro que tendrán con su ídolo en esa temporada. Esta ferviente admiración que embarga y rodea permanentemente la vida de Denis, llega a cumplir 44 años. Hechizo, embrujo, algo que pocos, muy pocos artistas, han sabido lograr en el público. Entradas desde $120.

No hay una forma exacta de medir popularidad de un artista, pero si una de sus canciones es entonada en la cancha, sin dudas estamos frente a un fenómeno masivo.  Ese es el caso de “Te quiero tanto” devenido en un himno futbolero que cantan en la cancha los hinchas de Boca, el Real Madrid o Bayer Munich. -“Cuando escucho a una tribuna corear mis canciones me encuentro con algo que ya no me pertenece, sino que le pertenece a ellos, les pertenece a todos y eso me emociona profundamente”- dijo Sergio Denis.

Con más de 300 temas grabados en estudio - de las cuales la amplia mayoría integra sus más de 30 discos publicados - Denis tiene el record de ser uno de los artistas más vendidos de todo el país.

Su primer gran éxito se llamó “Te llamo para despedirme” y el simple (un disco con una sola canción) superó las 250 mil copias. Otro hit fue el álbum “Afectos” con 430 mil y la lista continúa.

Su carrera artística comenzó en 1969 al dejar su Coronel Suarez natal y “probar suerte” en Buenos Aires. Su carisma y llegada fueron imparables acompañado de una lista de hits entre los que figuran “Nada hará cambiar mi amor por tí”, “Gigante, chiquito” (cábala del director técnico Carlos Bilardo para la selección argentina en el mundial ´86), “Dame Luz”, “Cuando llega el amor”, “Un poco loco”, “La vida vale la pena” y “Sobre un vidrio mojado”, entre otros.

A pesar de cosechar tantos éxitos, Denis confesó que -“En un principio no me daba cuenta qué canciones podían ser los temas de mayor difusión. Pero cuando grabé “Dame Luz” o “Te quiero Tanto” supe que serían un hit. Sin embargo nunca pensé que una canción podía llegar tan lejos y esa es una de las cosas más grandes que me han tocado vivir. Hoy mi legado está en mi música”-.

Lo persiguen con celulares para fotografiarlo; le declaran su amor al paso o a los  gritos. Que se quite el saco, que sonría y cante sus primeros temas. Las efusivas manifestaciones de la platea femenina confirman que la popularidad de Sergio Denis no se diluye con el tiempo. En todos los lugares en los que se presenta, las escenas son similares y permiten anticipar el clima que recreará en nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario