30 ago. 2013


La grilla de espectáculos que se programó para Septiembre incluye máximo nivel en concierto, con la presentación del Luis Ascot y la Dirección de Martha Ruiz, el Festival Internacional de Teatro, el recital de Juan Darthes, de Teresa Parodi,  el Show Mágico de Pablo Madini y la obra Cirugía para dos, además del infaltable Ciclo de Cine con la presentación de tres películas los martes.

Una poblada agenda espera a los correntinos el próximo mes. Propuesta variada y de gran factura con la presencia de figuras realmente importantes en todos los géneros.

Comencemos con “Cirugía para dos”, el viernes 6 a las 21:30 hs. Protagonizada por Florencia de la V y un elenco de primera integrado por Aníbal Pachano, Matías Ale, Gladys Florimonti, Silvina Luna y Claudia Fernández. Es la historia de dos hermanas separadas al nacer, por cuestiones económicas. Florencia llega a ser una  diva, pero mala persona. Su gemela Gladys  es pobre y en un momento crítico recurrirá a ella con la esperanza de que la ayude. 

Sábado 7 a las 21,30 se llevará a cabo el  Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, con la dirección de  la Mtra. Martha Ruiz y la participación del Mtro. Luis Ascot como solista. La directora Ruiz condensa en su persona un impecable y envidiable curriculum que la hizo merecedora del Premio “Alicia Moreau de Justo a una actitud en la vida”, otorgado a las 100 mujeres más destacadas del país  en diferentes disciplinas,  al “Artista del Año”, Medalla de Oro al Mérito artístico y obtuvo el Primer Premio en el Festival Internacional de Coros de Porto Alegre dirigiendo al Coro Polifónico de Resistencia. Por su parte Luis Ascot, hará los honores como solista invitado. En 1971 fue becado por el Gobierno Suizo se traslada a Ginebra para trabajar con Harry Datyner, donde obtuvo el primer Premio de Virtuosidad y el Premio Paderewsky. Sus presentaciones se multiplican en Europa, América del Norte, América Latina y Asia. Es considerado unánimemente por la crítica internacional como un auténtico valor entre los pianistas de su generación.

Domingo 8 a las 18 hs. llega el Show Mágico de Pablo Madini que vuelve a Corrientes, con un show renovado, cargado de muy buena onda y gran jerarquía y a beneficio de la Fundación Cardiológica Corrientes.  Actual Campeón Latinoamericano de Magia, es un mago y mentalista profesional cuyos shows han maravillado a millones de espectadores en teatros, TV y grandes eventos.

Del 11 al 14 de septiembre en distintos horarios y escenarios de la ciudad capital correntina, se desarrollará el Festival Internacional de Teatro que convoca variados elencos provenientes de puntos cardinales tan disímiles,  este año con elencos  de Barcelona, Italia, Uruguay y de otras provincias, tal el caso de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y también de Corrientes. Siempre con precios accesibles. 

Martes 17 a las 21:30 hs.  Juan Darthes presentará  “Canciones de Amor y de Novelas”. Un espectáculo que contiene boleros y baladas de amor, con títulos de grandes autores como Paz Martínez, Chico Novarro, Armando Manzanero, entre otros. Títulos de la talla de “Esta tarde vi llover”, “Y qué?”, “Yo soy aquel”, “Si me das a elegir”, “Algo contigo”, “Carta de un león a otro”... son sólo algunos de ellos. Un actor y cantante triunfador en nuestro país como en Latinoamérica y Europa.

Sábado 28  a las 21:30 hs. será la oportunidad de presentar  Teresa Parodi. Es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica. Surge tras el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984. Reconocida con el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del ´90 (1995), con el ‘Camín de Oro’ a la Trayectoria (1999, Festival Nacional de Cosquín), con el Premio del Fondo Nacional de las Artes (1999) y con el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias (2011). Compuso más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus treinta discos editados. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa. Hoy cumple uno de sus mayores anhelos que es volver a cantar para el público que la vio crecer y en su sala centenaria.

1 comentarios:

mesot tangir dijo...

che, y el coro polifónico de resistencia no está invitado, somos vecinos, ni por esas

Publicar un comentario