22 ago. 2013


Este domingo 25 de agosto, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo la presentación de la cuarta intervención artística del Proyecto Puente. Será en el Nudo Vial Mitre, ubicado en zona céntrica próximo a la Terminal de ómnibus —conecta Av. Poeta Lugones, Bajada Pucará y Av. Costanera.

La obra estará a cargo de los estará a cargo de los artistas cordobeses Nuve y Fedecamm; y desde Buenos Aires, El Marian y Christian Riffel (a.k.a. Poeta).

La presentación de los murales prevista para el próximo domingo, será en el marco de un picnic al aire libre para compartir música del DJ José Heinz (Cba) y el grupo De La Rivera (Villa María), y la presentación de CJ Carballo.

El proyecto, que organizan la Municipalidad de Córdoba y La Voz del Interior, se basa en la convocatoria abierta y pública que se hizo en homenaje al recordado Miguel “Cachoito” Di Lorenzi, director de Arte, diseñador y recordado ilustrador de La Voz. El objetivo es la recuperación del espacio público poniendo en valor paisajístico y cultural a cinco puentes de Córdoba, tres de ellos sobre el río Suquía. Para ello se cuenta con el auspicio de Quimex, Edding y Vans, la coordinación de la galería de arte Kosovo Gallery y el aval del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

La mencionada convocatoria se mantuvo abierta entre el 13 de mayo y el 13 de junio, lapso en el cual se anotaron 150 artistas con el objetivo de intervenir artísticamente cinco puente, dos de los cuales ya se habilitaron (Del Trabajo y Sagrada Familia). Tras el de Avenida Vélez Sársfield seguirán los del Nudo Vial Mitre (zona Terminal de Ómnibus) y finalmente el Puente La Voz del Interior.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un jurado integrado por un periodista de La Voz Del Interior, Daniel Santos, un especialista en Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba y un integrante del Colegio de Arquitectos de Córdoba. Este jurado observó la viabilidad de los proyectos
presentados en la convocatoria teniendo en cuenta dimensiones, ubicación, visibilidad, estado patrimonial, etc. siempre en muralismo con pintura, y de temática y estilo libre.

El Proyecto Puente se inició en mayo pasado con la intervención del Puente Santa Fe por parte de los artistas Elian, Martín Ron, Pierre Quatrix y Pablo Harymbat. La habilitación del segundo puente abrió las celebraciones con que la Municipalidad de Córdoba festejó los 440 Años de la Ciudad, muralismo que
se efectuó sobre el puente Sagrada Familia a cargo de los artistas Horacio French, de Córdoba, y Mart, de Buenos Aires.

Su inauguración fue el sábado 28 de junio, ocasión en la cual actuaron Félix San Martín y la banda Bosques de Groenlandia. El tercero fue el domingo 28 de julio, en el viaducto de las avenidas Vélez Sársfield y Cruz Roja Argentina. La obra estuvo a cargo de los artistas Lucas Aguirre, Oster, Mariano Fernández, Pesk, Panamá Club (colectivo de artistas de Mendoza) y Lucas Parbo (Buenos Aires). Hubo música de NINA, b2b entre Rodri Vacis y Fede Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario