5 ago. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Ateneo de Estudios Clásicos del Nordeste invitan a las VI Jornadas de Cultura Grecolatina del Norte Grande Argentino, organizadas conjuntamente con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y el Centro Michels de Estudios de la Tradición Clásica. Las Jornadas se llevarán a cabo entre el 22 y 24 de agosto de 2013 en la sede de Humanidades ubicada en Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia.

Las jornadas tienen como objetivo  reunir a estudiosos e interesados en el mundo de la cultura grecolatina para favorecer una zona de diálogo, reflexión y encuentro entre disciplinas y áreas que se interceptan, tales como letras, filosofía, historia, derecho, arqueología, historia del arte, antropología histórica e historia de la cultura. En este marco, se convoca a pensar acerca de la permanencia de los estudios clásicos en nuestro presente, sin olvidar la historicidad de las perspectivas, la persistencia en el estudio de las creaciones de la antigüedad y el trabajo de abarcar los cambios constantes

El evento está destinado a profesores e investigadores del área y de disciplinas afines, graduados y estudiantes universitarios y de nivel terciario. En este marco, están previstas una serie de actividades en las que podrán participar los asistentes. Entre los conferencistas y dictantes se encuentran la Dra. Ana María González  (Universidad Nacional de la Plata), Dra. Estela Assis (Universidad Nacional de Tucumán), Dr. Pablo Martínez Astorino (Universidad Nacional de La Plata), la Dra. Ivana Chialva y la Prof. Silvia Calosso (Universidad Nacional del Litoral), entre otros.

Los estudiantes de la UNNE podrán participar gratuitamente en las jornadas, donde además de las conferencias y paneles habrá espacios para la presentación de publicaciones, actividades culturales y cena de camaradería. Para informes y consultas requerimiento dirigirse a jornadasnortegrande@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario