17 ago. 2013


El miércoles 21, a las 21, continúa el Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte, que en agosto está dedicado a los pueblos originarios, con producciones propias y sobre la temática. En esta oportunidad, se proyectará Nosilatiaj. La belleza (2012), de Daniela Seggiaro. Todas las funciones tendrán lugar en el Auditorio de Casa (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entrada libre y gratuita.

El ciclo está organizado por Casa de las Culturas y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco; enmarcado en la muestra Gran Chaco Gualamba. Arte, cosmovisión y soberanía, montada actualmente en la sala del Museo de Bellas Artes René Brusau, en planta baja de Casa de las Culturas.

Sinopsis

Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa (Wichi Lhämtes) la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino.

Lo que se viene

Miércoles 28: Owga, Memoria de un pueblo, de Ricardo Álvarez; Capibara (animación); Jopói, todos juntos, de Miguel Vassy.

0 comentarios:

Publicar un comentario