16 ago. 2013


Se presentó, en la ciudad de Buenos Aires, la FAM 2013 – III Feria de Artesanías del Mercosur”, que tendrá como epicentro a la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones. El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Participaron en la presentación el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo; la directora del MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales Argentinas) de la Secretaría de Cultura de la Nación, Roxana Amarilla; la presidenta de Artesanías Neuquinas, Milba Piucil, y la modelo misionera Ingrid Grudke.

Sobre la FAM, Amarilla expresó que esta actividad “forma parte del mapa de fiestas artesanales que produjo el MATRA. Recorrimos el país buscando las fiestas más importantes, logrando desarrollar un mapa centralizado donde los artesanos puedan comercializar sus piezas y trabajos”. “Desde la Secretaría de Cultura de la Nación acompañamos a la FAM para que el carácter Mercosur que la impulsa se potencie y trascienda”, agregó.

El ministro Jacobo destacó este espacio artesanal porque “Misiones es diversa cultural y naturalmente. Las artesanías contienen materiales de nuestra tierra en el que estamos entregando creatividad y habilidad de recursos humanos, en este caso de artesanos”.

La III Feria de Artesanías del Mercosur Puerto Iguazú, que fue declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se realizará del 10 al 14 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario