21 ago. 2013


El documental “Buscando al Comandante Andresito" se presentará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires el viernes 23 de agosto.

Se trata de un trabajo realizado por Camilo Gómez Montero y la productora audiovisual “Payé Cine” y que cuenta con producción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El trabajo ha sido invitado por las diputadas de las provincias de Misiones y Corrientes, Julia Perié y Araceli Ferreyra, y será proyectado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación (Rivadavia y Entre Ríos) el 23 a las 18, con entrada libre y gratuita.

Ese mismo día, a las 20.30, y también con entrada libre, podrá ser visto en la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844, donde fue invitado por Iiedart, Instituto del Ideario Artiguista.

En los dos encuentros, estarán presentes el director y parte del equipo de producción de este documental que aborda la figura del comandante guaraní Andresito Guacurarí.

El filme se refiere al personaje que batallara durante los años posteriores a la Revolución de Mayo, en defensa de lo que es hoy el litoral argentino, haciendo frente a las invasiones del imperio de Portugal con sus batallones de guaraníes.

El documental fue declarado de Interés por el Senado de la Nación por sus aportes históricos y culturales y participó en los festivales Marfici, en Mar del Plata, Oberá, en Misiones y próximamente en los de Unasur en San Juan, Pehuajó y Santa María, Brasil.

Rodado en Argentina, Brasil y Uruguay se proyectó en estos tres países y también en Paraguay, además de estar en estos momentos a disposición de diversas escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario