21 ago. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita a la Jornada de Información Vocacional, denominada “El Día D”, a realizarse el 23 de agosto del corriente en el Aula Magna del Campus Resistencia. Las Jornadas, destinadas a alumnos del último año del Nivel Medio y a todos aquellos interesados en iniciarse en la vida universitaria, se llevarán a cabo en los horarios de 9 a 12hs y de 15,30 a 18hs en Av. Las Heras 727, de la ciudad de Resistencia.

Las actividades se desarrollarán por la mañana y por la tarde con el fin de que los alumnos puedan asistir en los horarios en los que no concurren a clase. Cabe aclarar que los  interesados no deberán realizar inscripción previa, ni abonar ningún tipo de arancel para participar de las diferentes actividades programadas.

En el evento se dará a conocer a todos los interesados la amplia oferta académica de Humanidades, conformada por las carreras de Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Letras, Educación Inicial, Ciencias de la Información (con títulos intermedios en Bibliotecología y Archivología) y Comunicación Social (con el título intermedio de Tecnicatura en Periodismo).

Las actividades consistirán en la entrega de información a los presentes respecto a planes de estudios, alcances de los títulos y perfiles de los egresados. Además, se prevé la presentación de videos institucionales de la Facultad de Humanidades y su oferta académica, del sitio web institucional, para finalizar con charlas por carrera a cargo de profesores y estudiantes avanzados.

Características de las Jornadas en la UNNE


La característica principal de estas Jornadas es que los protagonistas y anfitriones  son las distintas Facultades, Institutos y Carreras dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste, siendo ellos los encargados de recibir, en su propia sede, a los interesados en conocer desde adentro y a través de los principales actores, la realidad de las distintas carreras que hacen a la oferta académica de nuestra Universidad.

Durante el desarrollo de estas actividades se tratan temáticas referidas a: el campo ocupacional de las carreras. Incumbencias profesionales, los años de duración, las asignaturas del plan de estudios, con una breve descripción de los contenidos mínimos, las ventajas y desventajas del campo ocupacional. Perspectiva futura y estado actual de la profesión en el país y en el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario