30 ago. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, informa a los artistas visuales de la región del Norte Grande Argentino, que hasta el hoy se halla abierta la convocatoria del  Premio CCU UNNE para las Artes Visuales 2013,  que organiza el Centro Cultural Universitario, que funciona en Córdoba y 9 de Julio de esta ciudad.

Con el objetivo de repetir el éxito alcanzado por el Premio CCU UNNE Para las Letras realizado en 2012, en el que participaron casi 400 escritores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; en esta oportunidad la Universidad premiará bienalmente a los artistas visuales, y la convocatoria se amplía a toda la región del norte grande argentino.

La diversidad de técnicas y estilos que abarcan actualmente las artes visuales tendrán espacio en esta convocatoria, por lo tanto se admitirán  pinturas, fotografías, grabados, dibujos, arte textil, instalaciones, videoarte y los nuevos soportes multimedia.

Un destacado jurado tendrá el concurso

El jurado designado por el Centro Cultural Universitario decidirá en las instancias de selección y de premiación. La exposición de las obras seleccionadas y premiadas se llevará a cabo en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario durante el mes de noviembre de 2013.

Los integrantes designados para el jurado son: el actual Director del Fondo Nacional de las Artes, Andrés Labaké de San Juan. Nació en 1960, y se mudó a Buenos Aires en 1972. Se formó en pintura, fotografía, arquitectura (UBA 1985), teoría del arte y filosofía. Desarrolla su obra en diversos medios. Recibió premios nacionales. Participó en un centenar de muestras colectivas en ciudades de América del Norte y del Sur, Europa y Asia; e individuales en Buenos Aires, Nueva York, Miami y Berlín. Da clínicas de producción y análisis de obras y seminarios de arte contemporáneo. Cura y codirige la programación del Fondo Nacional de las Artes desde 2005; y el programa de clínicas en todo el país, desde 2006. Diseñó, dirigió y produjo con F. Farina “Poétcas contemporáneas” Edic. FNA – YPF, 2011. Es Director del Fondo Nacional de las Artes desde 2005 y Coordina Artes Visuales del CCMH Conti desde 2011.

Carina Cagnolo, nacida en Córdoba en 1968. Es docente titular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta. Dirige equipos de investigación en artes Visuales, en el marco de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctoranda en Artes, en etapa de tesis. Fue Directora del Cepia, de la Facultad de Artes de la UNC, en dos períodos. Trabaja como curadora y gestora independiente y en relación con instituciones.

Claudia Casarino, nacida en Asunción, Paraguay en 1974. Estudió Artes Visuales en el ISA de la Universidad Nacional de Asunción e hizo cursos en la Schoolof Visual Arts de Nueva York, en el Printmaking Workshop of Bob Blackburn y el London Printworks Trust, entre otros. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Asunción, Rosario (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Londres. Participó de exposiciones colectivas en Asunción, Argel, Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Sao Paulo, Curitiba, Mendoza, Estocolmo, entre otras ciudades. Su obra viajó a las bienales de Venecia, Mercosur, Trienal de Chile, Cuenca, Tijuana, Busan, La Habana. Se encuentran además en el CAV/Museo del Barro, Fundación Migliorisi, Spencer Museum de Kansas, Victoria & Albert Museum de Londres y Casa de las Américas de La Habana.

Datos imprescindibles para la presentación de propuestas

Podrán participar todos los artistas visuales y colectivos de artistas, mayores de 18 años, nacidos o con residencia actual y permanente de más de 2 años en la Región del NORTE GRANDE: provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. La aplicación es online hasta el próximo 30 de agosto de 2013.

Para realizar consultas o recibir más información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE Delegación Corrientes, en Córdoba 794 –segundo piso- Corrientes, al teléfono 0379-4425006 (de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.), o al correo electrónico:premioccu.artesvisuales@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario