17 ago. 2013


Desde el mediodía de hoy se lleva a cabo una peña popular en la histórica Sociedad Luz - Suárez 1301- Barracas, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción del taller protegido Nº 19. La actividad está organizada por los socialistas para la victoria (Comuna 4), en conjunto con los trabajadores de los Talleres Protegidos del Hospital Borda.

El taller 19 fue demolido por el gobierno macrista el pasado 26 de abril, a pesar de los amparos legales que impedían su ocupación, y con una feroz represión que la policía metropolitana desplegó sobre trabajadores, pacientes y militantes que estaban resistiendo. En ese espacio se desempeñaban tareas de herrería, carpintería, entre varios otros oficios, y además trabajaban los pacientes internados del hospital. Semanas atrás, se ha presentado en la legislatura porteña un proyecto para la reconstrucción del taller, que contó con el apoyo del arquitecto Jaime Sorín. Esta jornada es un aporte para sembrar consciencia en pos de la salud pública, la inclusión social y los derechos humanos.



El evento solidario ofrece bebida y comida para el almuerzo a precios accesibles y lo recaudado, se donará íntegramente a las tareas de reconstrucción del Taller. También, se podrá disfrutar de las diversas expresiones artísticas que se presentarán, como números musicales: (Pablo Grau y Proyecto María), una obra de teatro ("A dos sobres"), exposiciones y proyecciones.

Asimismo participarán como oradores: Jorge Rivas (Diputado Nacional USPV-FPV); Oscar González (Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación USPV-FPV); Florencia Carril (Pre-candidata a Legisladora USPV - FPV) y Ernesto Balbiano (Sec. Gral. Adjunto Junta Interna Talleres Protegidos ATE).

0 comentarios:

Publicar un comentario