30 ago. 2013


El miércoles 28, a las 14.30, el escritor Luis Argañarás y la fotógrafa Carla Colombo partieron en una nueva edición de Nómades, una propuesta de Turismo Cultural del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) junto a Chaco Aventuras. Los artistas recorrieron la ruta alternativa próxima a Basail, con el fin de redescubrir rostros, paisajes e historias desde el discurso de la crónica y la fotografía.

El responsable de Chaco Aventuras, Alberto Guarnieri, condujo y guió a los artistas que retrataron el viaje desde la mirada de la literatura y las artes visuales. Se trató de la tercera excursión de la serie de viajes previstos para este año a distintos puntos de la provincia. En la primera, el cronista Lucas Brito Sánchez y los fotógrafos Jorge Tello y Nuria Fleita Zaín viajaron rumbo a Cote Lai y en la segunda el escritor Tony Zalazar y los fotógrafos Sebastián Romero y Leandro Arasa retrataron el Barrio San Pedro Pescador.

El material surgido de aquellas primeras salidas se encuentra publicado en el perfil de Facebook Cecual Cultura del Encuentro o en la fan page Centro Cultural Alternativo. En esta primera fase, el material utilizó como soporte las redes sociales con la intención de propiciar la reflexión, el debate y el enriquecimiento del proyecto a través de las opiniones obtenidas.

Espíritu Nómade

El proyecto propone el diálogo entre los lenguajes artísticos de la crónica y la fotografía, con el turismo aventura, para contar historias, personajes y escenarios de la provincia con una mirada integradora.

La mirada de la crónica y la fotografía volcada sobre la geografía chaqueña, sus historias escondidas, escenarios y protagonistas son el insumo principal de este proyecto en el que se conjugan la profundidad de sus historias y la inmediatez de los lenguajes artísticos contemporáneos.

Turismo alternativo

Nómades es un proyecto pensado junto a Chaco Aventuras que coordina Alberto Guarnieri. El objetivo es aproximar la mirada de las artes a la propuesta de Turismo Alternativo que incluye turismo rural y étnico, ecoturismo. Quienes quieran conocer más de esta propuesta pueden escribir al correo electrónico chacoaventuras@hotmail.com o contactarse por Facebook con Beto Chaco Guarnieri.

0 comentarios:

Publicar un comentario