27 ago. 2013


El próximo sábado 31 de agosto, a las 21,30, una de las voces chamameceras más populares presentará en el Teatro Oficial “Juan de Vera” su espectáculo “Ofelia Leiva y sus 50 años”. Un recorrido por su carrera artística que arrancó a los 13 años recorriendo distintos escenarios.  “Siempre es una alegría volver a Corrientes, aquí tengo muchos afectos, aquí me siento como en casa”, manifiestó la artista.

Ofelia Leiva llegó a Corrientes y rápidamente se reunió con los músicos para un primer ensayo.  “Siempre es una alegría estar acá.  En Corrientes me encuentro con todo lo que es mi persona.  A penas llegué el domingo y ya estaba ensayando.  Queremos brindan tener un lindo encuentro con nuestro público”, expresó.

El próximo sábado 31 de agosto Ofelia Leiva se presenta en el Teatro Vera con el espectáculo “Ofelia Leiva y sus 50 años”.  En esta oportunidad se podrán escuchar temas como “Chamame”, “Tu pañuelo”, “Quiero besar tus manos”, “Para amarnos”, “Posadeña linda”, entre otros.

“Vamos a repasar mi vida musiquera.  Son años recorriendo distintos escenarios, 35 años a dúo con Rosendo que están marcados a fuego en mi vida.  Además toda sobre esta nueva etapa de solista, donde elegí seguir cantando cuando podía quedarme en mi casa guardada”, expresó.

Según recordó, cuando se cumplía tres meses de la partida de Rosendo, comenzó esta nueva etapa en Corrientes y en el Teatro Vera. “En aquella oportunidad hicimos un concierto bajo el título “El llamado de la sangre”, pues sigo cantando porque el mandato viene de la sangre”, afirmó.

Una de las artistas que acompañarán a Ofelia será Milagros Caliva. Al respecto la cantante resaltó que siempre buscó apoyar a los jóvenes.  “Busco apuntalar a los jóvenes, los demás estamos de vuelta.  Hay que darles oportunidad a los jóvenes y más aún cuando uno los ve puliéndose y estudiando”.

La emotividad estará presente el próximo 31 pues habrá muchos recuerdos. Ofelia es parte de la historia viva de la difusión del chamamé. “Comencé a cantar en circuitos cerrados. Recuerdo las presentaciones en LT7, además estuve en la inauguración de Canal 13, a los 17 años grabé mi primer disco cuando sólo a través de un sello importante en Buenos Aires podías grabar”, recuerda.

Por último, resaltó que la emotividad que se da en la Fiesta del Chamamé estará marcada también en el teatro.  “Hay una relación de ida y vuelta con el público.  Ellos se emocionan con las canciones y yo también siento cada interpretación.  El próximo sábado voy a cantar “Camino del arenal” que siempre me costó y me quebraba el llanto.  No busco esconder la emotividad porque soy la misma en la vida y en el escenario”, concluyó.

Espectáculo

En la sala mayor, Ofelia Leiva presentará su espectáculo “50 años con el Chamamé”, con un repertorio  de grandes autores como Rosendo Arias, Miqueri, Roch, Parodi, Ayala, Sosa Cordero,  Millán y Tarragó Ros

El repertorio del espectáculo está conformado por temas como: Chamamé, Tu pañuelo, Quiero besar tus manos, Para amarnos, Porque te amé, Pueblero de allá ité, Posadeña linda, Paraná, Camino del arenal, Jamás te podré olvidar,  La calandria, entre otros. Veinticuatro temas para disfrutar y que le dan un plus a este recital de Ofelia. Su staff de músicos está integrado por Raúl Gutta en batería, Uli Gómez con la percusión, Juan José Banuera en bandoneón, Martín Sandoval en guitarra base, Jorge Bernárdez como primera guitarra y  Ariel Palacio como bajo, además de ser el director musical.

Vida y obra

Ofelia comenzó a cantar a los 8 años de edad,  y teniendo tan solo  15 años inauguró el canal 13 de Corrientes. Por ese entonces cantaba en radio y participaba de todos los eventos importantes.

A los 16 años ganó el Primer Premio Solista de los Festivales de Posadas (Misiones) y Santo Tome. A los 17 años cantó por primera vez en Cosquín y a los dos meses fue contratada por una importante discográfica  donde grabó tres simples.

Fue allí que conoció a Rosendo Arias (la Revelación de Cosquín de ese año 1968), que grababa para el mismo sello. Al poco tiempo se casaron, tuvieron  5 hijos y actualmente  7 nietos. Su único hijo varón Ariel, toca el bajo y es el que dirige la banda que hoy la acompaña. Formaron el Dúo Rosendo y Ofelia en el año 1973, en los 35 años de existencia grabaron 13 discos, llevando la música correntina por los más exitosos escenarios de Argentina. Su extensa carrera está plasmada en  los discos Recuerdan vol. 1 y vol. 2.

En abril del año 2007, de forma inesperada fallece Rosendo y tras unos meses de duelo, vuelve a cantar como solista, grabando luego de 40 años "Es hora de cantar”. Ahora está cumpliendo los “50 años con el chamamé” y su manera de festejarlo es junto a su público que la acompañó fielmente a lo largo de estas décadas y que  la ovaciona de pie en la Fiesta Nacional del Chamamé, cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario