14 ago. 2013


Este viernes 16, a las 21:30 un quinteto de relieve internacional interpretará Música Sudamericana Contemporánea en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Marcelo Dellamea en guitarra, Mariano Tiki Cantero en percusión, Pablo Motta en contrabajo, Rodrigo Bauzá en violín y el piano de Emmanuel Alvarez -también director musical- abordarán piezas de Egberto Gismonti, Carlos Aguirre,  Dino Saluzzi, Hector Villa Lobos y Diego Schissi, además de temas de propia autoría. Las entradas anticipadas se consiguen a $30 y en puerta costarán $40.

Tras el éxito de La música de Astor Piazzolla, Emmanuel Álvarez encara esta nueva propuesta, reuniendo a artistas consagrados en la escena nacional e internacional.

La producción de Casa de las Culturas busca generar encuentros entre músicos de distintas regiones de país en un show original de músicas pocas veces interpretadas en la región. La producción es de Casa de las Culturas.

Los músicos

 

Rodrigo Bauzá

Nacido en Formosa en 1983, Rodrigo Bauzá inició su formación musical a los 6 años, y sus estudios de Violín a los 10 años de edad. Ha sido premiado en diferentes ocasiones: recibió el primer premio en el concurso de Juventudes Musicales (Jeunesses Musicales) en Uruguay en 2002, la beca anual del Mozarteum Argentino en 2006, el primer premio del Concurso de Música de Cámara F. Mendelssohn Bartholdy, en Leipzig en 2007 y en 2009.

Como músico de cámara, Rodrigo ha dado conciertos en toda Europa con distinguidos artistas como Christian Zacharias, Marie-­Elizabeth Hecker, Mariana Sirbu, Tatjana Masurenko, Carolin Widmann, Massimo Paris, Peter Hörr. Ha dado conciertos en salas y festivales de gran importancia: el Wigmore Hall de Londres, el Palau de Valencia, el Gewandhaus de Leipzig, el Lockenhaus Kammermusikfest en Austria, el Schleswig-­Holstein Musikfestival, Musica-­Musika Bilbao, La Quincena Musical de San Sebastian, y la Sala Mozart de Zaragoza. En 2009 y en 2011, con el Cuarteto Arriaga realizó conciertos en el Palacio Real de Madrid ejecutando los Stradivarius de la Colección Palatina de la casa Real Española.

En su labor orquestal, integró desde 2006 hasta 2009 la Gewandhausorchester Leipzig y en los años 2010 y 2011 la Dresdner Philharmonie, realizando conciertos en teatros como el Royal Albert Hall en Londres, Philharmonie de Colonia, Konzerthaus Viena, La Scala de Milan, Concertgebouw Amsterdam, Suntory Hall en Tokyo, Arts Center en Seul, acompañando a personalidades como Riccardo Chailly, Kurt Masur, Herbert Blomstedt, David Zinmann, Anne Sophie Mutter, Radu Lupu, Krzysztof Penderecki.




Marcelo Dellamea

Considerado uno de los referentes jóvenes de la guitarra argentina, hoy con 22 años, ha compartido escenarios con artistas nacionales de la talla de Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Los Indio Tacunau, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, Javier Lozano, Facundo Guevara, Mario Parmisano, Franco Luciani, Maria Volonté, entre otros, y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Chucho Valdes e Ismael Serrano. Ha realizado cuatro giras europeas, dos de ellas a dúo junto a Chango Spasiuk, presentándose en países como Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Eslovenia, Polonia y Suiza.

Dice Luis Salinas: "Marcelito es para mí una de las apariciones más lindas en la guitarra por su virtuosismo lleno de melodía, musicalidad y buen gusto, además de gustarme mucho su canto y su condición artística, admiro su sencillez como persona”.



Mariano Cantero

Nació en la provincia de Santa Fé, en 1974. Se gradúo como profesor de percusión en el conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata, bajo la guía del profesor Guillermo Diaz Bruno. Es integrante del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, dirigido por Santiago Vazquez desde sus comienzos en marzo del año 2006.

Acompañó en diferentes presentaciones a la cantante Verónica Condomí en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza. También ha tocado junto a Juan Quintero – Luna Monti, Ernesto Snajer Trio, Abel Rogantini, Teresa Parodi, Trevor Exter, Steinar Rackness, Yusa, entre otros.

Desde 1999, forma parte de Aca Seca Trío, grupo con el cual tienen editados 3 cds y un DVD .Han sido elegidos dentro de las 10 figuras  en la categoría grupo folklore (Premio Konex). También han realizado giras por todo el país, como así también por Uruguay, Brasil, Chile y recientemente por Italia.



Pablo Motta

Nacido en Pergamino, Buenos Aires, Pablo emigró a los Estados Unidos con su familia, a los 12 años de edad. Empezó a estudiar el contrabajo en las escuelas públicas de Los Angeles. Como músico de Jazz en Los Angeles, Pablo compartió escenarios con músicos de primer nivel: Justo Almario, Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano, Matt Harris, Clay Jenkins, Pat Kelly, Ron Anthony, Rick Zunigar y muchos músicos de la generación joven. También dirigió su grupo de Tango Los Angeles Tango Ensemble y trabajó en la escuela Sol-La como director de la orquesta juvenil, enseñando improvisación y lenguaje con Tango, Jazz, Bluegrass, Rock y otros estilos. Como músico de tango, realizó giras por Estados Unidos, Canadá, Méjico, China, Corea, Japón, Alemania, Suiza e Italia con los shows Tango Vivo!, Tango Dreams, Forever Tango (con el cual estuvo 3 meses en Broadway), El Corazón del Tango y Compañía, de Roberto Herrera. Como director musical, dirigió Tango Buenos Aires y Emporio Tango.

También trabajó con orquestas sinfónicas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara, California y Mládi, en Los Angeles. También trabajó con grupos de Funk, Rock, Salsa y con Trent Reznor, cantante de la banda internacionalmente conocida Nine Inch Nails, con quien tocó para más de veinte mil personas, en un concierto producido por Neil Young.


Emmanuel Alvarez

Comenzó sus estudios de piano a los 9 años en la ciudad de Formosa. Luego de formarse en Córdoba, Buenos Aires y Alemania con grandes maestros como Gabriel Senanes, Juan Carlos Cirigliano, Carlos Benzecry, Tino Derado, también realizó practicas orquestales en el conservatorio nacional López Buchardo comienza una carrera donde desde el 2006 trabaja activamente  compartiendo escenarios junto a grandes artistas como Horacio Fumero (Barcelona), Staknes Raknes (Noruega), es parte del Guido Martínez (Buenos Aires) Cuarteto, Carlos Michelini Cuarteto, Carlos Aguirre, Matias Arriazu, Mariano Cantero, Lucas Monzón, Chango Faríaz Gómez, Laura Albarracin, valeria Lynch, Raúl Lavie, Suna Rocha, Coqui Ortiz, entre muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario