16 ago. 2013


El viernes 16 de agosto a las 21 se realizará en la Fundación El Fogón de los Arrieros – Brown 350 – la muestra de acuarelas Chaco adentro del arquitecto Alberto Luis Cayré, quien paralelamente a su intenso trabajo profesional, en el ámbito  público y privado y en la docencia universitaria, se dedicó a partir de 1984 a las artes plásticas en la técnica del taraceado en madera. 

Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en la Manzana de las Luces, Buenos Aires; Embajada Argentina en Asunción, Paraguay;  Centro Cultural Camba Cuá, Corrientes; Centro Cultural Nordeste, Museo René Brusseau, Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, Casa de las Culturas en Resistencia.

Desde 2010 estudia acuarela con el Prof. Rodolfo Schenone,  expuso sus obras con la nueva técnica en  la Casa de la Cultura de Quitilipi y en una muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.

La temática recurrente en sus acuarelas es el Chaco, sus paisajes y su gente. Nacido en Quitilipi, vivenció desde niño el paisaje chaqueño y la relación con sus habitantes. Su actividad profesional le permitió recorrer todos los caminos de la provincia y grabar en su mente imágenes del Chaco húmedo y del Chaco árido y sentirse enamorado de su tierra.

Cayré expresa que “muchos dicen que el Chaco no tiene nada bello, es porque no saben mirar o no tuvieron la oportunidad de apreciarlo. Si bien es cierto que no posee paisajes deslumbrantes, tiene paisajes atrapantes y tiene a su gente. Esa gente que se mantiene aún hoy,  amigable, acogedora y solidaria. A ellos dedico mi obra.”

Para más información, dirigirse a la sede de la  Fundación El Fogón de los Arrieros en Brown 350, de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 9 a 13; o telefónicamente al 4426418.

0 comentarios:

Publicar un comentario