8 ago. 2013


Desde las 17 hs. se expondrá el el "Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Corrientes: Master Plan Santa Catalina" y se firmara un Acuerdo Marco de Cooperación entre el municipio de la Ciudad de Corrientes y la FAU-UNNE.

Junto al intendente, Camau Espindola, se encontrarán la Arq. Marta Aguilar, responsable del PET (plan estratégico territorial) del Ministerio de Planificación de la Nación y el Arq. Alfredo Garay, uno de los urbanistas más reconocido de argentina, participo del proyecto de costanera de Posadas, Puerto Madero, parques como el Micaela Bastidas, entre otros.

El Plan Urbano Ambiental de Corrientes tiene como objetivos generar un  Master Plan de Sector para el predio Santa Catalina, con intervenciones vinculadas a lo habitacional, económico-productivo, físico-espacial y ambiental, y elaborar un plan complementario de obras y proyectos estratégicos.Está siendo financiado a través del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El resultado es  producto de un trabajo conjunto entre el equipo de la Subsecretaria de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, especialistas locales en temas de urbanismo, economía, área social  e infraestructura y recursos humanos de la Subsecretaría del Ministerio de Planificación.

Se trata de la intervención en un área de 2400 has, ex tierras del Ejército, adquiridas durante la  actual gestión que constituyen la reserva estratégica para el desarrollo de la Ciudad de Corrientes. 






0 comentarios:

Publicar un comentario