6 ago. 2013


La gestión de Camau Espínola lleva adelante una intensa tarea de revalorización de la cultura correntina. Un equipo de artistas, a cargo de José Kura, desarrolla las tareas finales en la cara posterior del mural de la Batalla de la Batería.

Con la realización de los últimos trabajos, el equipo de artistas designados por la gestión de Camau Espínola, lleva adelante la recuperación del mural de la Batalla de la Batería, que se encuentra en el acceso al parque Mitre.

El especialista José Kura, junto a su equipo de trabajo, está llevando a cabo las últimas actividades de cara a la culminación total del la obra, que cuenta con un paño de aproximadamente 10 metros de longitud por 2.50 metros de altura promedio.

La parte posterior del mural, cuenta con la misma temática de la cara anterior, con la diferencia que en este caso se resalta la batalla naval librada en esa zona, próxima al río Paraná, en la guerra de la Triple Alianza, siendo la autora del boceto, la artista Daniela Almeida.

Se trata de un trabajo bajo la técnica del esgrafiado, que tiene el objetivo de revalorizar y resaltar la cultura de Corrientes, enmarcándose en las tareas que la Municipalidad encara en el parque Mitre, que están cambiando la fisonomía del lugar.

Cabe destacar que en un principio se hizo la restauración total de la cara que se encuentra a la entrada del parque Mitre y en donde se respetaron los colores originales de la obra.

Cabe señalar que además de José Kura y Almeida, el equipo de trabajo para la restauración de estas obras, esté integrado por Marcos Kura, Edith Martínez y Hugo Gómez.

Previamente, los mismos artistas, estuvieron a cargo de la restauración del mural ubicado en el acceso a la Punta Mitre.

0 comentarios:

Publicar un comentario