27 ago. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la presentación del libro “Recetas con Payé” de Marta de París y Elida Meana Colodrero, que se realizará hoy a las 19.30 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, en el marco de la Muestra Colectiva Solidaria “COOPERART V”.

La idea central del libro es que sirve para bucear en las prácticas alimenticias, que a través de siglos moldearon los productos indígenas en formulas de la antigua Confederación guaraní. El proyecto se inscribe en la línea literaria latinoamericana que impulsaron la mexicana Laura Esquivel y la chilena Isabel Allende. Ellas fusionaron antes, como lo hacen hoy nuestras autoras, la literatura con el lenguaje del arte culinario, agregado a las costumbres y usos domésticos como dignas herederas de las abuelas y cocineras de antaño. 

Marta de París nació en Lavalle, Corrientes. Reside en Buenos Aires desde hace más de 30 años. Fue docente en establecimientos secundarios de Goya, donde fundó la filial local de la SADE. Es miembro de varias asociaciones ligadas al ámbito literario: fundó el Centro de Estudios Latinoamericanos de Corrientes, fue vicepresidente del Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en (California, EEUU). Fue miembro de la Casa del Poeta Latinoamericano y de la Asociación Americana de Poesía. Escribió desde los años 70 publicó numerosos ensayos, poemarios y biografías en nuestro país y en el exterior.

Elida “Rubia” Meana Colodrero nació en Corrientes capital. Es pintora y se formó en Bellas Artes, Escultura, Artes Decorativas e Historia del Arte. Dicto conferencias sobre la cultura y mitología guaraní. Participó activamente en organizaciones del tercer sector en áreas de cultura, como Fundación del Viso, Centro Cultural Recoleta y la Asociación Correntina General San Martín. Expuso en numerosas muestras individuales y colectivas, en nuestra ciudad, en el resto del país y en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario