9 ago. 2013


El destacado músico y compositor Ricardo Scófano estuvo esta semana con alumnos del Colegio Edgar Romero Maciel del Barrio Canal 13 de Corrientes Capital.  Scófano visitó la escuela en el marco del programa "Nuestra Cultura va a las escuelas" impulsado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura.

Esta semana el Plan Nuestra Cultura va a las Escuelas llegó de la mano del músico Ricardo Scófano a los alumnos del Colegio Edgar Romero Maciel del Barrio Canal 13 de Corrientes Capital.  El músico compartió con los alumnos sus diferentes experiencias llevando la música del litoral argentino a diferentes escenarios del mundo entero como EE.UU., España, Brasil, China, entre otros.  El bandoneón de Scófano brilló con clásicos del cancionero popular e invitó después a los alumnos a cantar algunos temas.

Alumnos del Colegio Edgar Romero Maciel demostraron que este programa está pensado para fortalecer los lazos culturales.  Este programa es un puente que genera desarrollo humano y contribuye a la cohesión social, ya que es impensada la armonía con la que se desarrollan estos encuentros.  Scófano abrió su bandoneón con temas conocidos por los alumnos y estos inmediatamente tomaron el micrófono y se animaron a cantar algunos chamames.  En la charla previa el respeto de los alumnos estuvo marcado por el silencio con que escucharon al músico.

En otros establecimientos el presidente del Instituto de Cultura había remarcado que "es muy importante el vínculo que se establece a partir de que el alumno pueda conversar con nuestros autores y músicos correntinos”. El programa "Nuestra cultura va a las escuelas" continuará durante el presente año llevando a distintos establecimientos educativos propuestas artísticas como música, cine y teatro. En lo que va del presente año este programa ya recorrió más de 14 establecimientos educativos tanto de Capital como del interior de la provincia de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario