16 ago. 2013

El Festival de Invierno del Chamamé tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de agosto. Esta propuesta del Instituto de Cultura de Corrientes acerca a los amantes del chamamé una grilla cargada de propuestas nuevas que brillarán en el Teatro Vera de nuestra ciudad. En la grilla estarán presentes Luna Payesera, Raúl Alonso, Juanchi Cabrera Grupo, Raúl Noguera, Simón de Jesús Palacios, entre tantos otros. Julio Cáceres manifestó sentirse muy honrado por esta invitación, "voy a brindar un homenaje a los poetas correntinos. Si bien es poco el tiempo que tenemos pero vamos a brindar un cálido homenaje acompañado por Matías González y Fabio Acevedo", destacó.

A partir de este viernes 16 comienza la Fiesta de Invierno del Chamamé. Tendrá lugar en el Teatro Vera de nuestra ciudad y las funciones comenzarán a las 21.30, las entradas tienen un valor de $50 por noche y un abono que contempla las tres jornadas a solo $100. "Ya están a la venta las entradas y la gente lentamente se acerca a adquirir sus entradas", manifestaron desde la organización.

Uno de los artistas que estará presente en este Festival es Julio Cáceres, quien no solamente es la voz de Imaguaré sino también un compositor clave en nuestro género chamamecero. "En esta oportunidad me convocaron para hacer algo diferente a nuestra propuesta con Los de Imaguaré. Voy a rendir un tributo a los poetas de Corrientes que tanto brindaron con sus letras por nuestra gente y por nuestra cultura", manifestó el músico.

El homenaje de Julio Cáceres incluye poetas de la talla de Franquin Rúbeda, Francisco Madariaga, Bernardo Ranaletti, Folguerá, Osvaldo Sosa Cordero, el Paí Julián Zini, entre otros. "La selección corrió un poco por mi cuenta. Trabajamos en estos días y el ensayo ha quedado muy bien", argumentó Cáceres. El líder de Los de Imaguaré estará acompañado por Matías González en Bandoneón y Fabio Acevedo en guitarra.

La programación del Festival de Invierno de Chamamé comprende además a Juanchi Cabrera Grupo, Ariel Vallejos y la invitada Victoria Martínez Zurbano. Las guitarras de Curuzú en homenaje a Tarrago Ros, invitada Marci Romero. Julio Cáceres con su homenaje a los poetas correntinos cerrará el viernes 16.

En tanto que el sábado 17 estarán presentes Luna Payesera, Raúl Noguera, Jorge Guenaga y su Cuarteto Litoral con un homenaje a Ernesto Montiel, Simón de Jesús Palacios.  El domingo 18 en tanto estarán Agustín Monzón - Sergio Velázquez. Hermanitos Luciano y Julieta Obregón. Nini Flores invitada Verónica Gisela.  Raúl Alonso Grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario