21 ago. 2013


El sábado 24, desde las 21, Javier Malosetti presentará su nueva banda JM4, en un nuevo festival Chaco Merece Jazz, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Las entradas tienen un costo de $80, $100 y $140, según ubicación, y ya se puede adquirir en Recepción, de lunes a viernes, de 9 a 21; y los sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Además, la noche contará con la participación de invitados especiales: el grupo local The Three Stogges, compuesto por Pepo Bianucci, Fernando Gualini y Gori Leva.

Luego de cuatro años de actividad con su grupo Electrohope, y mientras se encuentra en medio de la post producción de su DVD en vivo en el Teatro Vorterix, Javier Malosetti se presenta en bajo, guitarra y voz con su nuevo cuarteto denominado JM4, compuesto por el tecladista jujeño Mariano Agustoni, que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin; el baterista Javier Martinez Vallejos, quien integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope, Damián Carballal.

Javier Malosetti es parte de una estirpe musical referencial en la República Argentina. El sonido que logra con esta nueva formación lo vuelve a posicionar en una búsqueda musical dispuesta a rescatar el verdadero sabor de “las viejas cosas” como darle un toque de distinción y una clásica, pero nada  inocente, modernidad. Lo de Malosetti tiene cumbres de tremenda inspiración y espontaneidad. Se la puede definir como una música con buen humor.

Javier, como buen hijo del más grande guitarrista del jazz de estas tierras (Walter Malosetti), se cuelga de la viola con notable exquisitez. Por supuesto es un bajista genial con notas de stand up. Un niño que explora instrumentos sobre el escenario, da que todos le suenan bien.

Hablando de su nueva banda, el mismo Malosetti dice que clavó un paréntesis con Electrohope y formó JM4, un cuarteto que le permite bajar los decibeles. Pero sólo un poco, aclara.

Esta gira por el litoral 2013 con el JM4 lo llevará el jueves 22 de agosto a Las Breñas (Chaco), el viernes 23 a Posadas (Misiones), sábado 24  Casa de las Culturas de Resistencia y el Teatro Italia de Formosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario