20 ago. 2013


El gobierno de la provincia rendirá un sentido homenaje a don Salvador Miqueri, uno de los grandes baluartes del chamamé que falleció ayer por la madrugada en un centro de Asistencia Médica de esta Capital. Este último adios a este músico, compositor, cantautor y maestro para la mayoría de los chamameceros será este miércoles las 9, en las escalinatas del teatro Vera.

Por decisión de la familia, es velado en una sala privada y antes de ser llevado al Cementerio San Juan Bautista su cortejo se detendrá frente al Teatro Vera donde recibirá un homenaje póstumo por parte del Gobierno y la comunidad correntina. Estará presente el padre Julián Zini y la Orquesta Folclórica de la Provincia que acompañarán esta despedida del pueblo de Corrientes a uno de los músicos más queridos y que más defendió este género.

En el recorrido hacia el cementerio San Juan Bautista, está previsto pasar frente al Teatro Oficial "Juan de Vera", alrededor de las 9 de la mañana, donde recibirá el saludo de sus amigos músicos y de la comunidad que se reunirá -especialmente invitada por el Instituto de Cultura- para despedirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario