21 ago. 2013


La magia de los títeres y de la alegría de los niños comenzó ayer a vivirse en Sala 88 con el 1º Festival Internacional “El abrazo del títere” que se desarrollará hasta el domingo.  Además el viernes habrá teatro bar y sábado una función de títeres para grandes.

Hoy jueves 22 de agosto se podrá ver la segunda función del evento–que es organizado por el titiritero chaqueño Silvio Villalba-. Será del elenco cubano Nueva Línea con Historias de Burros , que cuenta sobre el amor entre dos burritos: Perla y Plata. Él un burro que no tiene nada, que solamente tiene la pradera para correr;  Perla  es una burrita a la que no le falta nada porque su dueño, Don Calderón, es un importante ascendiendo. Del encuentro de estos dos personajes surgen muchísimos reflexiones.

El viernes actuará el elenco de Italia, Bambabambin que presentarán Arlequinadas. El sábado a las 18 actuarán de El Chonchón con la obra Los cómicos del 900 de Córdoba y a las 22 habrá una gran variette de títeres para adultos. El domingo los títeres se despedirán con Calunga de Teatro de Bonecos que llega desde Brasil con la obra As aventuras de Cassimiro Coco.

Stand up

Además el viernes 24 de agosto a la noche vuelve el bar de Las Helenas el Stand Up a Puro Humor, después de la actuación en el Encuentro de Teatro. Esta vez además estará intercalado con la música del coro polifónico Fyrnys.

Actuarán Nelson Fernández con el querido personaje de El Cabeza que contará sobre las peripecias que pasa un padre primerizo; Emilio Asis presentará dos monólogos: el viejito y Tatina (una niña a la que la madre lleva a un casting); Chela Monzón vuelve con la querida Susy; Paulo con Súper Tito, un héroe sin poder; Ariel Ramírez hablará sobre los sueños y los miedos de ser padre y Hugo Blotta, como siempre, sobre actualidad.

El coro hará negros espirituales, y música popular argentina y está vez el formato será diferente, aproximándose más al café concert tradicional que al santd up ingles que está de moda, pero con el humor garantizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario