21 ago. 2013


En el marco de una gira, que comenzó en Corrientes y pasó por Asunción, Guauchos presenta su segundo disco, Pago. La presentación oficial será este viernes 23 en Uniclub, y el 24 en Ramos Mejía. Septiembre los tendrá en Santa Fe, el 7; en Chaco el 21 y octubre los verá de locales, el 6 en Formosa.

Guauchos

Oriundos de la provincia de Formosa, Argentina, Guauchos combina elementos de rock con ritmos autóctonos del folclore, la chacarera, la zamba y la Guarania. Su música teñida de psicodelia, está influenciada por los paisajes y sonidos del noreste argentino, manifestándose en un distintivo universo musical con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad que lleva a afianzarlos como punta de lanza de la escena regional.

En Guauchos, la rítmica del 6x8 se combina con la melancolía y la oscuridad poética de las letras, imprimiendo su propia impronta en la interpretación de las canciones, rompiendo con los parámetros preestablecidos sobre el género e inaugurando un sendero propio, potente, vital, y con identidad propia.

Con ocho años de trayectoria, Guauchos participó de los Festejos del Bicentenario en representación de Formosa; estuvo presente en la primer edición del Festival Corrientes Rock, fueron invitados a los programas Vivo en Argentina y Ecos de mi tierra para tocar en vivo en los estudios de la TV Pública. Como banda referente del rock federal argentino participaron del ciclo ReFa (Rock Emergente Federal Argentino) transmitido por Canal Encuentro.

Fueron nominados a los Premios Clarín como Artista Revelación 2011. Formaron parte de la delegación oficial argentina del Womex (mercado internacional de músicas del mundo de origen étnico, regional y/o autóctono en Copenhagen). Participaron en la Fiesta del Chamamé de la provincia de Corrientes y en el Festival Internacional de Folklore de Bs As (FIFBA). En paralelo y con un ajustado show en vivo, Guauchos recorre el circuito del rock y del folclore por el interior del país, sumado a Buenos Aires y Paraguay.

Su primer disco homónimo (“Guauchos”) fue editado en 2010 por el sello Oui Oui Records con excelente repercusión y aceptación por el público y la prensa especializada.

Actualmente Guauchos se prepara para el lanzamiento y presentación de “Pago” que comienza con una gira a fines de Julio que los llevará por el interior del país, pasando por Buenos Aires y cerrando la presentación oficial en Formosa.

Para llegar al sonido de este disco, las canciones de “Pago” pasaron por una etapa previa de procesamiento en su provincia de origen. Experimentaron con micrófonos holofónicos registrando ambientes y sonidos, con la intención de profundizar la fusión entre el rock folclórico y la psicodelia en once canciones con invitados de lujo, como Horacio y Cristian “Mono” Banegas, Sebastián Schachtel (Las Pelotas), Marina Fages, Chacho Ruiz Guiñazú  y un equipo técnico donde se destacan Mariano Bilinkis, Alejandro Pensa y Mario Breuer.


0 comentarios:

Publicar un comentario