16 ago. 2013


Mañana sábado 17 de agosto se realizará en General San Martín la cuarta jornada del 36º Encuentro Provincial de Teatro del que participan más de 150 teatrero de toda la provincia. Se presentarán cuatro funciones preparándose para la última jornada cuando se conocerán los ganadores que representarán al Chaco en la fiesta  nacional y regional.

Las funciones del hoy viernes 16 de agosto son en el teatro Griego, actuará el grupo Trapo y papel de Resistencia con la obra de títeres Yacare Aigue, para los colegios a las 9,30;  en el salón Escuela Primaria actuará el grupo de La Máscara con la obra El amor celeste a las 10.30 .

A las 19.30, en el teatro Griego, será el turno de El Adiós de Federico del grupo Azul de Las Breñas; a las 21 en el espacio Sum actuará Hernán Zavala de Sáenz Peña y a las 22.30 la jornada terminará con humor el Stand Up de Sala 88 también en el Sum.

Mañana sábado a las 19 y 21 en la Biblioteca Pública se presentará la Princesa Peronista del grupo Creando Sueños de San Martín; a las 20.30  actuará el grupo Los del Callejón de Resistencia con la obra Inverosimil, una tragedia mundana; a las 22 en el Sum se presentará Familia Tipo de la Fundación Acuífero del Guaraní; la jornada se cerrará a las 23.30 con Don Juan Tenorio de la Compañía Eleté.

El domingo a las 19.30 en el Teatro Griego se presentará Ceo o las minas de Bauer y del Sigel de Grupo Apuntes de La Tigra; a las 21 en el SUM será el turno de la Despedida de La Mascara; a las 22 en Federación Médica, será el turno de Carroña o Cuervos Vendrán Rodando del grupo Colectivo 18 de Resistencia y a terminará el encuentro con Los Perros (obra invitada) del grupo La Plaza de Villa Ángela; al finalizará se hará el acto de cierre.


Sábado 17

19 hs. y 21 hs.//Biblioteca Pública//“Princesa Peronista"//50 min.//Grupo Creando Sueños. General San Martín

En el baño del sótano de una Unidad Básica, encerraron a Victoria la amante de Martinoti, compañero peronista.
Está golpeada, no quieren que aparezca en la cena que organizó el partido para dar a conocer los nombres de los candidatos a diputados nacionales.
La vigila Tití, el custodio de Martinoti, hoy diputado provincial. Victoria luchará por un lugar en la mesa.

Autor: Marcelo Pitrola
Elenco: Carolina Fernández, Gustavo Gutiérrez, Manuel Luis Fernández
Asistente- Técnica: Carolina Centurión
Dirección: Nelson Gómez
Duración: 50 min.

20:30 hs. Federación Médica//“Inverosímil, una tragedia humana"//55 min.//Grupo Los del callejón. Resistencia

Una historia delirante que se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero que ambos géneros narrativos se distorsionan, se desfiguran, para ponerlos en jaque y verificar su verosímil genérico.

Autor: Ariel Dávila
Elenco: Víctor Cardozo, Luisella Manzone, Federico Oberti, Jessica Zaloqui,  Fernando Carlés
Técnico: José María Aguilera, Mabel Olave Mendoza
Dirección: Víctor Cardozo
Duración: 55 min.

22hs.//Espacio SUM//“Familia tipo”//80 min.//Fundación Acuífero Guaraní, Resistencia

Familia Tipo pone en evidencia las relaciones de poder y sumisión en un mundo femenino. Tres generaciones de mujeres dejan entrever tres miradas diferentes del mundo. El encierro, la opresión, y el futuro, juegan las escenas en una familia de campo.

Autor: Gladis Gómez
Elenco: Jorge Cubells, Mario Gunset, Clara Billan, María Elena Muñoz, Ana María Vallejos, Patricia Perotti, Miryan Villalba
Técnico: Germán Servioli
Dirección: Gladis Gómez
Duración: 100 min.

23:30 hs.//Tetro Griego//“Don Juan Tenorio"//50 min. //Compañía Eleté, Resistencia

Don Juan Tenorio es una obra romántica de la dramaturgia universal publicada en 1844 por el autor español José Zorrilla a la que Luquez Toledo le dio su versión tragicómica. Cuatro actores interpretan todos los personajes, con el dispositivo escénico y teatral a la vista del espectador.
Don Juan es un seductor que se burla de todos los valores sociales establecidos. Mentiroso, corrupto, traicionero, vicioso y aprovechador. Con gran maestría y sin respeto por nada, a base de sobornos y engaños, va consiguiendo todas sus metas, a la vez que su alma se pierde cada vez más. Pero su vida cambiará al conocer a doña Inés. Gracias a su amor, el alma de Don Juan se salvará de las llamas del infierno.

Lo que representa Don Juan es la ruptura absoluta de todas las normas y reglas preestablecidas. Ni la moral de la iglesia ni la justicia de los hombres tienen valor alguno para él, únicamente la vida como juego y disfrute tiene sentido. Zorrilla presenta la obra en una estructura dual, un continuo paralelismo: dos partes, dos burladores (Don Juan y Don Luis), dos mujeres (Doña Inés y Doña Ana), dos padres ofendidos (Don Gonzalo y Don Diego), dos rivales que piden venganza (Don Gonzalo y Don Luis), dos criadas alcahuetas
(Doña Brígida y Doña Lucía), dos espíritus que se disputan el alma de Don Juan (Doña Inés y Don Gonzalo) dos caras del mismo hombre (Don Juan pecador y Don Juan converso), una condena y una salvación.

Autor: José Zorrilla/Versión: Javier Luquez Toledo
Elenco: Javier Luquez Toledo, Pablo Lezcano, Raúl Montiel, Carla Corradi
Asistencia en dirección / Iluminación: María García Loza
Técnicos: Gabriel Paniagua, Silvia Moreno
Asistencia en Dirección: Graciela García Loza
Dirección: Javier Luquez Toledo










0 comentarios:

Publicar un comentario