22 ago. 2013


Este sábado 24, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) la Orquesta Sinfónica del Chaco ofrecerá su noveno Concierto de Temporada Festival Beethoven. En la ocasión estará dirigido por los maestros Roberto Buffo y Víctor González, mientras que participarán como solistas invitados,  Santiago Rojas Huespe, en piano y Fernando Rojas Huespe, en Violín.

Las entradas generales a $30, pueden adquirirse en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda de 17 a 22. Jubilados y estudiantes abonan $15.

Sobre los invitados

Santiago Rojas  Huespe nació en 1986 en Córdoba, Argentina. Fueron sus maestros Norma Sevlever, Lidia Mazzieri, Marita Zimmer y Jorge Fontenla. Obtuvo la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes para especializarse en Buenos Aires (2007), la Beca Cuarto Centenario para perfeccionarse en México (2011) y una Beca de la Academia Buchmann-Mehta de Israel para cursar el Artist Diploma el próximo año.

Entre las distinciones recibidas figuran el Primer Premio y el Premio Giraudo-Mayorga en el XI Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Músicos de Córdoba (1999) y la mención como Joven Sobresaliente del Año en los Premios UGARIT de Buenos Aires (2007). Fue pianista de la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, Casa de Altos estudios en la actualmente se desempeña como profesor de piano Suzuki.

Brindó clases magistrales, recitales solistas y de cámara en las ciudades más importantes de Argentina y México, además de tocar como solista junto a numerosas orquestas, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco (Argentina), Orquesta de Cámara de México (México DF), Orquesta de Cámara de Cuajimalpa (México), y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (México).

Fernando Rojas Huespe nació en 1990 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Fueron sus maestros Odina Lestani, Sebastián Masci, Rafael Gíntoli, y Roi Shiloah en la Rubin Academy of Jerusalem (Israel). Obtuvo el Primer Premio Violín Solista en el Concurso Concertino 2002, de La Rioja.

Integró la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Concertino de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Tomó clases maestras con Ralitza Tcholakova, Alberto Lysy, Lejko Spiller, Pablo Saraví, David Cerone, Luis Roggero, y Elaine Klimasko.

Tocó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán,  Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco, Orquesta de Cuerdas UNVM, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México (DF), Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (México), Orquesta de Cámara de Cuajimalpa (México), y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Huancayo (Perú), entre otras.

Recientemente recibió las siguientes menciones: reconocimiento de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México por su participación como solista, Diploma de Honor Rotary Club Córdoba, en reconocimiento a la calidad interpretativa, y Diploma del Congreso de la Nación Argentina en representación de la Provincia de Córdoba en los Festejos del Bicentenario. Obtuvo la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes (2011) para continuar perfeccionándose.

0 comentarios:

Publicar un comentario