30 ago. 2013


La Facultad de Artes y el Instituto Superior de Música ofrecerán este viernes una Masterclass y Concierto Electroacustico.

Será a las 18.30 a cargo de Gonzalo Biffarella (U.N. de Córdoba) y el concierto electroacústico a las 20.00. Con entrada libre y gratuita, ambas actividades se realizarán en el Salón Auditorio del Instituto ubicado en calle Roque S. Peña 276.

Las capacitaciones están dirigidas a alumnos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística - Música "Yolanda Pereno de Elizondo"; alumnos avanzados de Conservatorios de Música; profesionales de disciplinas afines a la temática y público en general

“Un nuevo modo de pensar el mundo del arte sonoro”

Biffarella sostiene que “a partir de mitad del Siglo XX se plantea un nuevo modo de escucha” (Pierre Schaeffer). La escucha reducida lleva a un nuevo modo de organización de los materiales sonoros.

Esto con el paso del tiempo se verificó en el modo de estructurar los discursos sonoros en diversos estilos musicales, sumando como eje fundamental, el análisis de los parámetros del objeto sonoro. Esas serán las temáticas a desarrollar en su masterclass sobre “Un nuevo modo de pensar el mundo del arte sonoro”

El programa tentativo del Concierto ofrecerá el siguiente repertorio:

1- Memoria de rituales cotidianos, Gonzalo Biffarella

2- Intihuatana de Gabriel Gendin

3- El infierno del Hambre, Gonzalo Biffarella y Carlos Alonso

4- Jimi y los espejos Gonzalo Biffarella (Guitarra eléctrica y soporte digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario