23 ago. 2013


Este domingo 25, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) subirá a escena la emblemática obra de teatro Los Perros, escrita por Carlos Schwaderer y dirigida por Carlos Canto con el Grupo La Plaza de Villa Ángela. Las entradas generales a $40 pueden adquirirse en boletería del Complejo Cultural de 17 a 22.

A 20 años de aquella presentación que le diera al teatro chaqueño un lugar entre los mejores de Latinoamérica, la obra Los perros vuelve a escena con una función imperdible en el Guido Miranda.

Los perros obtuvo el primer premio provincial Armando Llanos, fue elegida como el “mejor espectáculo regional en la provincia de Mendoza” y se presentó en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Actores, la Sociedad general de Autores, el Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de Argentina, y la Secretaria de Cultura de la Nación la eligieron como “la mejor del país”, premiándola con una gira nacional por 20 provincias y la participación en Festivales Internacionales.

Según la crítica, Los perros “marcó un antes y un después en la vida teatral del Chaco” y “mostró una temática regional y auténticamente popular con un nivel de excelencia en el trabajo interpretativo de los actores, que lograban en cada una de sus presentaciones conmover a los espectadores y a los críticos argentinos y de otros países vecinos”.

La obra

Claudio Vargas, Martin Aranguren, Guillermo Havran y Carlos Canto acompañados por Pedro Ortega en guitarra y voz, Tonino Sager  en bandoneón y Jorge Bako en la técnica  son los responsables de dar vida a los personajes creados por Carlos Schwaderer en su ópera prima.

Tres hombres contratados para exterminar los perros de la ciudad. Dos de los personajes, el Viejo y El Fresquito trabajan por necesidad, mientras que el tercero el Manchado goza al exterminar a los animales. Este último se redime en el cumplimiento de órdenes impartidas por un jefe y es capaz de delatar a sus compañeros para ganarse el favor de sus superiores.

Reparto por orden de aparición

El Viejo: Carlos Canto
Fresquito; Claudio Vargas
Manchado: Guillermo Havran
El Jefe: Martin Aranguren
Arreglos Musicales: guitarra y voz: Pedro Ortega/Bandoneón y Voz: Tonino Sager
Técnica: Jorge Bako
Puesta en Escena y Dirección: Carlos Canto

0 comentarios:

Publicar un comentario