23 ago. 2013


El próximo viernes 30 de agosto a las 21:30 será la única oportunidad de disfrutar a Emilio Aguilera en el Teatro Oficial Juan de Vera en el año de festejos de su centenario, con un gran show de este representante del canto lírico correntino con proyección nacional.

El espectáculo recorre un repertorio de diversos autores, en un recital lírico que brindará la posibilidad al público de disfrutar la presentación del correntino, acompañado por excelentes invitados.

Emilio Aguilera es un correntino apasionado por la ópera y la primera parte constará de reconocidas arias con grandes exigencias técnicas y expresivas para recorrer los personajes que las protagonizan. Pasarán por el escenario Canción a la Bandera (“Aurora”), La Donna e Mobile (“Rigoletto”), Nessun dorma (“Turandot”), Recondita armonía y E lucevan le stelle (“Tosca”) y Vesti la giubba (Il Pagliaccio). Además, contará con la participación de la soprano invitada Silvina Pedrozo, interpretando Addio del passato (“La Traviatta”). 

Luego de un breve intervalo, se podrá disfrutar de una segunda parte integrada por un repertorio con la participación de una banda que acompañará a Aguilera por un recorrido de ritmos diversos. El viaje iniciará con “O'sole mio”, “Vivo per lei” (junto a Silvina Pedrozo) y “Caruso”. Luego deleitará a la platea con la versión de Paul Anka de “A mi manera” y será el turno de “Amigos para siempre” (con Silvina Pedrozo), “Amar amando”, “La Nave del Olvido”, “La Malagueña”, entre otras obras que están instaladas en el gusto del público. No podría faltar en el repertorio de este cantante “Granada” y cerrará un show único con Volver, volver.

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Juan de Vera –San Juan 637 - o comunicándose al número 3794-650284.

Emilio Aguilera

Nació en la ciudad de Corrientes y su inclinación por la música lo llevó desde muy pequeño a los escenarios. Estudió música, armonía y composición con maestros particulares  y a la edad de 20 años empezó sus primeras clases de  canto con la maestra Ángela López Pereira y luego con Nadecha Brizuela en la ciudad de Resistencia. A partir de allí se perfecciona en Buenos Aires con grandes maestros como Sergio Tulian, Horacio Amaury, Mauro Espósito y muchos más.

En 2009 es finalista del programa Talento Argentino, donde su aparición hace mella en los corazones de todos los argentinos y en especial en los de su querida Provincia Corrientes. Actualmente es finalista del programa Soñando por Cantar, donde representa con mucho orgullo y humildad a su provincia.  En sus constantes e innumerables actuaciones por toda Argentina presenta en sus canciones sus emocionantes interpretaciones, que sorprenden  gratamente al público.

Aguilera ha buscado un exquisito repertorio para ésta, su primera gran presentación en el Teatro Oficial Juan de Vera.

El concierto

Primera parte   

Canción a la Bandera de la ópera “Aurora” de Héctor Panizza
La Donna e Mobile Aria de la ópera  “Rigoletto” de Giuseppe Verdi.
Nessun dorma Aria de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini
Addio del passato Cantante Invitada: Silvina Pedrozo (Soprano)
Aria de la ópera “La Traviatta” de Giuseppe Verdi
Recondita armonía de la ópera “Tosca” de Giacomo Puccini
E lucevan le stelle Aria de la ópera “Tosca” de Giacomo Puccini
Vesti la giubba Aria de la ópera “Pagliacci” de  Ruggero  Leoncavallo

Segunda  parte   

O'sole mio Letra: Giovanni Capurro. Melodía: Eduardo di Capua
Vivo per lei Autor: Gatto Panceri. Duetto: Silvina Pedrozo - Emilio Aguilera
Caruso. Autor: Lucio Dalla
A mi manera. Claude François y Jacques Revaux. Versión en castellano de Paul Anka.
Amigos para siempre. Autor: Andrew Lloyd Webber. Letra: Don Black
Amar amando. Autor: Horacio guaraní
Yo soy aquel… Autor: Manuel Alejandro
Señora Bonita. Autor: Adolfo Salas
La Nave del Olvido. Autor: Dino Ramos
La Malagueña.  Autores: Elpidio Ramírez y Pedro Galindo
Esclavo y amo. Autor: José Vaca Flores
Granada. Autor: Agustín Lara
Volver, volver.  Autor: Vicente Fernández
Qué bonita es esta vida. Autor: Jorge Celedón

0 comentarios:

Publicar un comentario