14 ago. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la presentación del “Tributo a Joaquín Sheridan” que estará a cargo del Taller de Música Popular que orienta el profesor Oscar Mambrin. El encuentro se desarrollará el jueves 15 de agosto a las 20 hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, con acceso totalmente libre y gratuito.

Joaquín Adán "El Gringo" Sheridan, era un músico chamamecero oriundo de Bella Vista, Corrientes. Junto a su hermano Michel  falleció en la Tragedia de Bella Vista en 1989. Joaquín, además de ser uno de los fundadores de "Los de Imaguaré" y del "Grupo Reencuentro", fue un eximio bandoneonista y acordeonista. Compuso muchas melodías para las letras del Padre Julián Zini.

El Taller de Música Popular funciona actualmente en el Anexo del CCU, en Córdoba 593, estando a cargo desde su creación, del profesor Oscar Mambrin. El espacio se dedica a formar jóvenes valores en el chamamé, folklore nacional, y tango principalmente, con la ejecución de los instrumentos tradicionales y otros novedosos, interpretando con arreglos propios, las clásicas piezas de nuestro cancionero popular.

Mambrin es un reconocido músico local, bandoneonísta y acordeonista, que recorrió escenarios folklóricos y tangueros de la provincia, del país y toco en Brasil y Paraguay, egresado del Instituto Superior de Música Carmelo de Biasi. Se perfeccionó en Buenos Aires con Rodolfo Mederos, músico argentino reconocido internacionalmente como uno de los grandes bandoneonista del tango a nivel mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario