29 ago. 2013


El martes el Museo de Medios Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), celebró 14 años de vida y programó una serie de actividades especiales para sus visitantes. El jueves 29, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, con una oferta original propondrá un repaso por la historia de los Medios de Comunicación de la provincia, sus protagonistas y anécdotas más interesantes, contadas de una forma muy original con personajes de época que interactuarán con el público a través de una visita guiada.

Además, habrá proyecciones de entrevistas, documentales y una breve reseña de quienes han pasado durante el último año por el Museo de Medios. Se inaugurarán dos muestras fotográficas: Portadas con historia, un repaso por las tapas de los medios gráficos que han pasado por la provincia y Fotoperiodismo de Resistencia, el trabajo diario de reporteros gráficos chaqueños.

La velada culminará con una propuesta de música en vivo, de la mano de Victoria Martínez Zurbano y Emmanuel Álvarez. En la ocasión el bar Macedonio, que funciona en el Centro Cultural Alternativo se trasladará exclusivamente al edificio del ex diario El Territorio.

Habrá diferentes souvenirs y sorpresas a lo largo de todo el festejo para los que quieran revivir el pasado, las voces que han hecho historia a través de la radio; las portadas de diarios y revistas de la provincia que quedaron en la memoria; las primeras proyecciones de los cines que funcionaron en la ciudad, la llegada de la televisión en blanco y negro hasta la magia del color. Un repaso inolvidable que quedará en la memoria de todos, a través de proyecciones documentales, imágenes y exposiciones en los diferentes salones del edificio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario