9 ago. 2013


La reconocida banda uruguaya Cuarteto de Nos presentará en Formosa su reciente disco Porfiados, además de todas sus ingeniosas, irónicas y queribles canciones.  Será el 30 de agosto en el club Sarmiento y las entradas estarán a la venta en  el cine teatro Italia, el Agite Rock y La Nueva Formosa Musical.

Según Roberto Musso,cantante de la agrupación, Porfiado es el álbum que cierra una trilogía de CD empezada en Raro y seguida con Bipolar.

El Cuarteto de Nos ganó en el 2012 los 2 primeros Grammy Latinos para el rock uruguayo por Porfiado que fue presentado por casi toda América y este 5 de agosto recibió siete nominaciones a los Premios Graffiti 2013 de la música uruguaya: Mejor videoclip (Buen día Benito, Porfiado); Mejor álbum pop (Porfiado); Mejor álbum de rock (Porfiado); Mejor productor del año (Juan Campodónico); Mejor compositor del año (Roberto Musso); Album del año (Porfiado) y Tema del año (Cuando sea grande, Porfiado).

Esta banda de rock se formó en 1984 con Roberto Musso (guitarra y voz), Ricardo Musso (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo y voz) y Alvaro Pintos (batería y voz). Actualmente y desde el 2009 se conforma con Roberto Musso, Santiago Tavella, Alvaro Pintos, Gustavo Topo Antuña (guitarra y coros) y Santiago Marrero (teclado, programaciones y coros).

El grupo editó hasta la fecha 13 CD y obtuvo 4 discos de Platino, 6 de Oro, 2 Triple Platino y se convirtió primero, en 1995, en la banda más popular de Uruguay con su disco Otra Navidad en las trincheras (el más vendido de la historia del rock uruguayo).

En el 2006 obtuvo el Triple Platino con su disco Raro, en lo que se denominó el nuevo regreso masivo de El Cuarteto de Nos y la real internalización de la banda.

Antes del gran regreso del 2006, en el 2004 editaron su Greatest Hits, titulado Cuarteto de Nos, un compilado de reversiones de sus hits de todos los tiempos, más 3 temas nuevos: Hay que comer, No quiero ser normal y Fui yo. Desde ese momento comenzó una nueva etapa para el Cuarteto donde con la producción artística del reconocido músico y productor Juan Campodónico (Drexler, Bajofondo, Supervielle, La Vela Puerca, NTVG, Campo), logró darle a sus temas un tinte más rockero, logrando destacar cada instrumento y melodías que han hecho al Cuarteto, junto con sus desopilantes, inteligentes y filosas letras, una banda única e inconfundible.

Porfiado es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de rock uruguaya. Contiene doce canciones inéditas. Fue lanzado el 25 de abril de 2012 bajo el sello Warner Music.

El primer sencillo del álbum fue Cuando sea grande, cuyo video musical empezó a ser transmitido semanas antes del lanzamiento del disco.

Para el pre-lanzamiento fueron editados mini-adelantos de las canciones Buen día Benito, No te invité a mi cumpleaños y El lado soleado de la calle, que recibieron miles de visitas en el canal oficial de YouTube de la banda, convirtiendo a Porfiado en uno de los discos más esperados de la banda, tanto por los fans como por los medios de difusión, debido al gran éxito de sus dos placas anteriores y con el antecedente de la filtración de la totalidad de su álbum anterior en el sitio web Taringa! semanas antes de ser publicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario