21 ago. 2013


Esta semana, el Museo del Hombre Chaqueño llevará a cabo dos charlas con entrada libre y gratuita, para todo público. Por un lado el viernes 23 de agosto, a las 10, tendrá lugar la referida a Malvinas originarias: 1833-2013, que estará a cargo de los historiadores Eduardo Barreto, Eduardo Kasibrodiuk y Juan Chico. Los oradores en conjunto se referirán a la participación indígena en la guerra de Malvinas y contarán con el aporte especial de excombatientes indígenas que expondrán testimonios y relatos.

Por otra parte, el jueves 22 y viernes 23, a partir de las 19.30 hasta las 21, concretará la charla Grecia: más allá del mito y de la crisis, a cargo de la doctora Cristina Tzárdico, que expondrá sobre diversos aspectos de esa cultura, su pasado, presente, geografía, historia, así como se llevará a cabo un taller de idioma griego con referencia a la presencia de esa lengua en los idiomas contemporáneos. Esta charla es organizada en conjunto con la Colectividad Helénica de Resistencia.

Ambas charlas se desarrollarán en la sede del Museo, sito en Juan B. Justo 280. Para más información se puede llamar al teléfono 03624 - 443005, o bien por mail a museohchaqueno@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario