9 ago. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), invita a la charla "Mujeres, antifascismo y democracia. La Junta de la Victoria. 1941-1946", a cargo de Dra. Sandra McGee Deutsch. El evento se realizará el jueves 15 de agosto a las 18 hs en el Salón de Actos de la institución, ubicada en Av. Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia.

La disertante se doctoró en la Universidad de Florida en 1979 y es titular de la cátedra de Historia Sudamericana en la Universidad de Texas, El Paso, Estados Unidos. La Dra. McGee Deustch se especializa en la extrema derecha argentina y en historia de género. Es autora, entre otros títulos, de Contrarrevolución en la Argentina, 1900-1932, La Liga Patriótica Argentina (2003) y La derecha argentina (2001).

La charla fue promovida por Instituto y el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, así como también por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI). En la oportunidad, la invitada comentará algunos aspectos de su investigación sobre la experiencia en el Chaco de la Junta de la Victoria, asociación feminista antifascista de la década del 40´. Cabe aclarar que la charla es abierta, por lo que no se requiere inscripción ni se entregarán certificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario