13 ago. 2013


En articulación con la gestión de Camau Espínola, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una audición en Corrientes para promover el desarrollo de jóvenes bailarines que deseen integrar el cuerpo de danza con la dirección del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

El Ministerio que conduce Alicia Kirchner en forma conjunta con la Municipalidad de Corrientes desarrollará la jornada de preselección de jóvenes bailarines este viernes 16 de agosto a las 11 en la Sociedad Libanesa, ubicada en la calle San Lorenzo N° 1341.

El encuentro se enmarca en la iniciativa “Con la danza más desarrollo social” que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social de la Nación con la dirección general y artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

La convocatoria es para adolescentes y jóvenes de 16 a 33 años, que podrán inscribirse escribiendo al mail danzamasdesarrollo@desarrollosocial.gob.ar.

“Con la Danza más Desarrollo Social” es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce la Dra. Alicia Kirchner, y cuenta con la Dirección Gral. y Artística del bailarín Iñaki Urlezaga, también lo acompañan un equipo de maestros de la danza de reconocimiento profesional, nacional e internacional.

Con el impulso de la gestión de Camau Espínola en esta parte del país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, promueve y favorece la construcción de ciudadanía y afianza un camino de inclusión en el desarrollo social del pueblo.

A través de este programa, destinado a generar integración cultural y fomentar el desarrollo de jóvenes artistas, recorre todo el país, visualizando y audicionando a jóvenes talentos.

Las jornadas de preselección de bailarines comenzaron en Ushuaia el 21 de junio y terminarán a fines de agosto, luego de 31 encuentros. Localidades tales como Río Gallegos, Avellaneda, La Plata, San Miguel de Tucumán, Salta o Comodoro Rivadavia, sólo por nombrar algunas, fueron sede de las diferentes jornadas.

El proyecto “Con la danza más Desarrollo Social”, que lleva adelante el Ministerio, apunta a crear un cuerpo de danza y/o equipo de trabajo, Nacional, Federal, Social y Popular, integrado por jóvenes de cada rincón del país. Ofreciéndoles la posibilidad de capacitarse con maestros de primer nivel académico de la danza, garantizando la igualdad de oportunidades. Como así también participarán activamente en las diferentes “clínicas de Danza” que se realizarán en diversas comunidades, barrios, centros integradores comunitarios, del país, utilizando la danza como una herramienta de integración y cambio social.

0 comentarios:

Publicar un comentario