30 ago. 2013


Durante la mañana de ayer, variadas actividades se realizaron en Casa de las Culturas para celebrar el Día del Árbol. La programación fue organizada por el área Educativa de la Casa, el proyecto Sustentate ¡Che! y el área de Educación Ambiental, dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente.

Estudiantes de distintas escuelas de Resistencia y localidades aledañas disfrutaron de relatos y cuentos indígenas, sobre el origen del árbol y la ecología desde la cosmovisión indígena, a cargo de Claudio Largo y Francisco Ferrer. Fue en el marco de una visita guiada a la muestra Gran Chaco Gualamba. También el Coro toba Chelaalapí agasajó a los presentes, con una actuación especial en el hall de la Casa. En el cierre, los estudiantes intervinieron el árbol sonoro del artista local Juan Sorrentino, con mensajes personales sobre la temática.

Por otro lado, trabajadores de Cultura participaron de una capacitación, encabezada por el vicepresidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Migueles, y Belén Roca, del área de Educación Ambiental, del Ministerio de Planificación y Ambiente. Allí, se trabajó en la conformación de una comisión ambiental propia, que tendrá por propósito analizar, debatir y elaborar propuestas de trabajo con el objetivo de hacer de nuestras oficinas espacios más sustentables.

Día del árbol

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño (Decreto 15.190 del 21-08-56) que no debe confundirse con la Flor Nacional que recae en el Ceibo (Decreto N°138.974 del 2 de diciembre de 1942).

0 comentarios:

Publicar un comentario