21 ago. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste, junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” invitan a la inauguración de la Muestra Solidaria “Cooperart V”, que se realizará el próximo viernes 23 de agosto a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio.

El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo Del Valle, afirma respecto a esta iniciativa solidaria: “una de las misiones fundamentales de la Universidad es la de preservar y difundir la cultura afianzando el compromiso solidario con la región, fortaleciendo la vinculación con la sociedad a través de acciones concretas, si es posible además, mediante la generación de alianzas estratégicas con las instituciones del medio.”

“Este es un espacio dedicado al arte y a su difusión pero, sobre todas las cosas, persigue un objetivo  altruista: “sencillamente”, ofrecer ayuda. Y la ayuda urge para aquellos que están inmersos en fuertes necesidades. Y en este caso, resulta nunca mejor la coherencia de una frase: el arte ayuda”; concluyo el titular del Rectorado de la UNNE.



Por quinto año consecutivo, la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario será la sede de la labor conjunta de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela  y la UNNE, a través de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria. La muestra permanecerá habilitada hasta el 10 de septiembre.

La Cooperadora es institución del tercer sector, con más de tres décadas de acciones a beneficio del principal hospital público de la provincia de Corrientes está integrada por un grupo de mujeres solidarias de la comunidad correntina, a cuyo frente se encuentra la señora Antonieta Danuzzo de Gómez, y la venta de las obras estará a cargo de sus integrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario