13 ago. 2013


La plaza central y el emblemático corsodromo de General San Martín serán el marco ideal para poner en marcha “el más chaqueño de los eventos culturales”, el Encuentro Provincial de Teatro. El comienzo será a las 16, con un acto, mañana miércoles 14 de agosto.

En la apertura estarán presentes Silvia Robles, presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Aldo Leiva, intendente municipal de San Martin , Marcelo Padelín del Instituto Nacional del Teatro y Hugo Blotta presidente de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH).

Blotta explicó que el evento es el más chaqueño de los eventos culturales porque es el único en el que todos los protagonistas son del Chaco, es único evento itinerante de la provincia y todo lo que se invierte en él, queda en el Chaco.

Además resaltó que en el encuentro, que es la edición número 36 casi ininterrumpida (solo un año no se realizó), es además una competencia. Durante su realización se eligen los representantes chaqueños que participarán del Encuentro Regional de Teatro y el representante chaqueño a la Fiesta Nacional de Teatro. Además la ATACCH elegirá -lo que se llama la grilla de rubros- mejor Director/a, mejor actor protagónico, mejor actor de reparto, mejor actriz protagónica, mejor actriz de reparto, revelación (actor o actriz que participa por primera vez en el Encuentro provincial  debiendo estar especificado en la ficha de inscripción), mejor iluminación (diseño y realización), mejor escenografía, (diseño y realización), mejor música original (la música especialmente compuesta para la obra y no a la simple selección musical de música pre grabada), mejor maquillaje, (diseño y realización),   mejor vestuario (diseño y realización).

0 comentarios:

Publicar un comentario