22 ago. 2013


El lunes 26, de 20 a 21.30, en la sala ensayos Ballet Contemporáneo, ubicada en el Primer Piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se realizará la primera clase, abierta y gratuita, de danza contemporánea, a cargo de Agustina Suárez. La primera jornada será gratuita, con previa inscripción; las siguientes, aranceladas. Los interesados puedes solicitar información o inscribirse en Recepción de la Casa, de 9 a 12 y de 17 a 21.

Agustina Suárez es bailarina  y maestra, egresada del I.U.N.A en la carrera de Composición Coreográfica, actual maestra del Ballet Contemporáneo de la provincia del Chaco.

Se ha formado en danza contemporánea con Eugenia Estévez, Edgardo Mercado, Rodolfo Prante y en Contact improvisación con Cristina Turdo, Carola Yulta y Andrea Fernández. Realizó seminarios internacionales en Flying low y Passing Through con su creador, David Zambrano, y discípulos directos de él  Peter Jasko, Leila Mc’ Millan, Elia Marky,  entre otros.

Clases de danza contemporánea, con elementos de Flying Low, orientado a bailarines o público con formación en alguna disciplina corporal. En estas clases se entrenará el desplazamiento del cuerpo en sus distintas velocidades  y niveles  partir de  la posibilidad de entrar y salir del piso. Se trabajará  las relaciones entre el centro y las extremidades, y la optimización de energía mediante el uso de la velocidad,  la respiración y el entrenamiento en la posición de la alineación articular a partir de un trabajo progresivo de secuencias coreográficas basadas en el “vuelo razante” que propone la técnica del Flying Low.

0 comentarios:

Publicar un comentario