14 ago. 2013



Este viernes 16 de agosto comienza una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé.

Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes junto con los músicos Aldy Balestra y Nini Flores como productores asociados, se desarrollará hasta el domingo, con diferentes propuestas chamameceras en el centenario escenario del Teatro Vera.

El domingo actuarán los Hermanitos Obregón, Luciano y Julieta. Dos pequeños talentos que ya brillaron en la Fiesta del Chamamé y que ahora serán el atractivo ideal para festejar el Día del Niño. Dos virtuosos instrumentistas de 12 y 13 años acompañarán a los hermanos Obregón, con dúo de guitarras y acordeón, siendo esta la primera vez que se presentan los niños bajo esta formación. Ellos son Agustín Monzón, en acordeón de tres hileras, y Sergio Velázquez en guitarra.

Esto será el domingo 18 de agosto, a las 21 hs., y como cierre del Festival de Invierno del Chamamé. El mismo se desarrollará los días viernes 16 y sábado 17 a las 21,30 hs, para cerrar el domingo a las 21. La entrada general es de $50 por día, o bien un abono que contempla las tres jornadas a solo $100.

Repasando la grilla de artistas, el viernes actuarán; Juanchi Cabrera Grupo junto a su invitado Darío Lezcano Svecoff en trompeta; Ariel Vallejos y su Invitada: Victoria Martínez Zurbano; “Las guitarras de Curuzú” con un homenaje a Tarrago Ros en guitarra, que además comparte escenario junto a Marci Romero como voz invitada y Julio Cáceres en un Homenaje a poetas correntinos.

Para el sábado harán lo propio Luna Payesera, Raúl Noguera, a Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral en un Homenaje a Ernesto Montiel, finalizando esa luna, Don Simón De Jesús Palacios. El domingo se presentará Gisela (en un homenaje de la música tropical al chamamé), Nini Flores grupo con Verónica Noguera como invitada, Agustín Monzón (acordeón) y Sergio Velázquez (guitarra), Luciano y Julieta Obregón (voces), niños chamameceros.

Pequeños chamameceros

Una no muy larga carrera es la de Luciano y Julieta –Obregón- hermanos chamameceros que serán uno de los número centrales del la última noche del III Festival de Invierno del Chamamé. Pero no cabe duda que esta plagada de éxito y reconocimiento.

Comenzaron a cantar a los 4 años acompañados de su padre Christian Obregón (luthier de guitarras y músico), por parrillas, bares locales y de ciudades del interior. Así también llegaron a conocer la experiencia de interpretar temas en radios correntinas, como de Buenos Aires; Rivadavia, Nacional Folclórica. Otro de sus ambientes habituales fueron las peñas de Salta; Pachamama y Cacharpaya.

Llegaron a ser seleccionados para cantar en la TV Pública en el programa “Vivo en Argentina”, conducido por Carla Conte, también en el programa “Sábado Show” que conduce Jose María Listortti junto a Dennis Dumas por Canal 13.

Participaron de la Fiesta Nacional del Dorado en el 2012 y nuevamente convocados para la próxima Edición del 2013. Su derrotero artístico los condujo al Festival del Artesano en San Miguel, también al Festival de Itatí, de San Cosme, y de Ita Ibaté. Cantaron en el Festival Tradicional de Mburucuyá donde fueron distinguidos como “Revelación Chamamé Tradicional 2013”, cantando ante más de veinte mil personas; en la Fiesta Nacional del Chamamé del mismo año; en la Peña “Los Alonsitos”, como en su homónima de invierno.

Repitieron el éxito en la Peña Los Cardones en un show conjunto con los Alonsitos. Se encuentran muy próximos a grabar su primer material, que es una constante demanda del público.


0 comentarios:

Publicar un comentario