17 ago. 2013


La historia de BeGun se inicio cuando en enero de este año lanzo su debut con un EP llamado ‘San Francisco’ (Subterfuge) acompañado de remixes de Giraffage, Doc Daneeka y Voltron. Unido a esto, un mixtape publicado por Playground termino de catapultarlo y que festivales como Sonar lo incluyese dentro de la edición que festejaba su 20 aniversario, seguido de festivales como Boiler Room en Primavera Sound, RMBA, Día de la Música, Palm Fest, Vida Festival, SOS 4.8, Arenal Sound, donde dejo en evidencia sus habilidades técnicas tanto para un Live como para su Dj set.

Su faceta de remixador también brillo cuando asumió el reto de remixar a bandas tan dispares de la propuesta original de BeGun. Hola a todo el Mundo y The Suicide of Western Culture fueron algunos de los remixes que convirtió en propios dejando en cada uno de ellos su particular seña de identidad.

Su ultimo paso lo dio en junio cuando edito ‘Madrid’, tema emblema de la edición de este año del Festival Día de la Música y que rápidamente la prestigiosa web americana XLR8L publicó, rankeandolo como mejor tema de la semana, y que hasta llego a sonar en la BBC Radio1 en UK.

Razones de sobra para que el festival mexicano Ceremonia (DF) lo incluya dentro de su line up, compartiendo cartel con Nicolas Jaar, Animal Collective, etc, el próximo 14 de septiembre. Días despuésRed Bull Panamerika (Guadalajara) será el marco para su presentación acompañado de los argentinos Frikstailers. La gira por México también comprenderá ciudades como Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Torreón y Monterrey.

En noviembre será el turno de su segunda incursión internacional en UK dentro del marco del Festival 981Heritage SON Estrella Galicia en la ciudad de Londres junto a nombres internacionales como Dirty Beaches y Baths (ambos Best New Music para Pitchfork). La fecha será el 22 de noviembre en el Oval Space, una de las salas mas importantes de la ciudad inglesa.

Igualmente BeGun se encuentra ultimando los últimos detalles de su próximo EP 'Shangai’ que será editado nuevamente por Subterfuge y que tendrá como invitados a los internacionales Com Truise, Owsey, Ambassadeurs y el mexicano Teen Flirt que girara con BeGun en su gira española del próximo noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario