21 ago. 2013


El jueves 22, a las 20, en la sede de la Dirección Letras del Instituto de Cultura (Mitre 177) se realizará la charla Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. Aproximaciones a la Ciencia Ficción desde la literatura borgiana, en el marco del taller experimental de narrativa La Cosa. Esta será la segunda disertación pública que dará el licenciado en Filosofía Ariel Sobko. La entrada es libre y gratuita.

La exposición de Ariel Sobko se centrará en el aporte de Borges a la ciencia ficción y su suposición respecto al género y su legado. “A través del análisis del famoso cuento de Borges, veremos cómo se descubre una estructura subyacente del texto, que respeta la forma de una profecía sobre la cual Borges asienta su aporte original al género”, adelantó el disertante.

En la primera disertación, Sobko había abordado el género desde la teoría literaria, en la cual pasó revista de su tradición hasta precipitar el género de la ciencia ficción, último en alcanzar a desarrollar una teoría literaria genuina.

Este ciclo de exposiciones literarias del taller La Cosa tiene el propósito de discutir el género de vacilación y ficción científica en y desde el territorio de Chaco. La charla será acompañada por música y fragmentos de relatos audiovisuales de la emblemática obra borgiana, editados por el realizador Agustín Francia.

El taller experimental de narrativa La Cosa, orientado hacia los géneros de terror y ciencia ficción, está impulsado por la Dirección Letras del Instituto de Cultura. Se encuentra coordinado por el escritor Alfredo Germignani. Está dirigido a escritores y fanáticos de la literatura de género y público curioso en general.

Para más información los interesados pueden visitar: www.facebook.com/groups/lacosalaboratorio y lacosalaboratorio.blogspot.com.ar.    

0 comentarios:

Publicar un comentario