2 ago. 2013


El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes el elenco de Alto Paraná que se presentará mañana, a las 21.30, en el Complejo Guido Miranda junto al  Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC). “Para el Chaco la presentación de esta es un orgullo. Forma parte de lo que se viene trabajando en el marco de los planes federales de la Secretaría de Cultura de la Nación”, aseguró tras el encuentro la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.

Además tomaron parte del encuentro la directora del BBC, Mariela Alarcón; el autor y director de la obra, Leonardo Nápoli; el cantautor musical Enrique Llopis y la actriz Loren Acuña. Vale decir que el estreno de Alto Paraná oficiará de cierre de la 13º Feria del Libro Chaqueño y Regional, y su acceso es libre y gratuito.

La cantata danzada se lleva a cabo a través de la Secretaría de Cultura de la Nación y varias provincias. El BBC que se subirá al escenario está compuesto por diez bailarines chaqueños y cinco invitados de Corrientes y de Formosa, quienes están bajo la dirección de Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo. La directora informó que la integración es posible por un convenio entre la Dirección Nacional de Artes, Instituto de Cultura y el Gobierno provincial.

“Es una producción de alta calidad artística-escénica ligada a la danza que refleja valores culturales, históricos y artísticos”, aseguró Robles e informó que forma parte de la Feria del Libro porque es “el espacio donde se pone en valor la unidad latinoamericana”.

Por otro parte, Nápoli explicó que la obra “narra la trágica Guerra del Paraguay y sus consecuencias que fueron los obrajes del Alto Paraná y los que vinieron de la cuenca guaranítica, esos de explotación y miseria que llevaron a un segundo exterminio a los pueblos sufrientes”.

En lo que respecta a las políticas nacionales culturales el director indicó: “nunca pensé vivir lo que está sucediendo en el país en lo que respecta a la cultura, hay un gran apoyo de la Nación que hace posible que estas obras existan”. En este sentido, agradeció al gobierno provincial por brindar la posibilidad de presentar la obra en el Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario