5 ago. 2013


Ayer domingo, después de diez intensas jornadas con presentaciones de libros, obras de teatro, rondas de lectura, intervenciones, charlas y música en vivo, culminó la 13ª Feria del Libro Chaqueño y Regional y 4ª Feria de la Zicosur. Las actividades se desarrollaron en la Dirección Letras, la Casa de las Culturas y la Universidad Popular.

En cuanto a la última jornada de ayer, destacada fue la presencia la Comparsa de los nonos que bailaron en la entrada de la Casa de las Culturas. Esta comparsa fue creada dentro del programa PapelNono y tiene como objetivo satisfacer las necesidades sociales y físicas de los adultos mayores. Está integrada por adultos mayores y es coordinada por la Subsecretaría de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, la actuación gratuita de La Maquinaria (grupo de percusión con señas), que se instaló en la entrada del bar de la Casa de las Culturas, durante dos horas le puso ritmo y alegría a la noche cerrando la feria con una fiesta de tambores y baile. Esta banda está integrada por Alfredo Montenegro, Uli Gómez, Giuliana Botta, Nito Déniz, Piliki Suárez, Bruno González, Facundo Ojeda, Coco Valdez, Sole Urbano, Genaro Sirisan, Martín González, Lucas Gómez, Mauro Fernández y Hugo Sánchez. El destacado percusionista Juanjo Martínez dirige esta propuesta, pensada para el disfrute de toda la familia. La idea es “liberar toda la energía que despierta el tambor, a través del baile y también el disfrute sonoro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario