9 ago. 2013


La Casa de las Culturas comunica que entre los meses de abril y agosto de este año, 880 alumnos de nivel secundario fueron parte del ciclo de El Club del Teatro, tras ver las obras Quien ay!, Fracasados, Tragedia Argentina y Lacias. Este es un espacio creado para la formación de públicos críticos de estudiantes secundarios, donde los adolescentes puedan contar con las herramientas necesarias para comprender los códigos de la actividad teatral.

Trabajo en red

El Club del Teatro está coordinado por la Dirección de Teatro y Producción de Casa de las Culturas y articulado con instituciones educativas a través del área educativa del complejo cultural. Además, el área educativa ha iniciado en el ciclo 2013 en red cultural con otros organismos institucionales, culturales, ONG, y establecimientos educativos, con el objetivo de fortalecer el trabajo de apropiación y reconocimientos de nuestros espacios culturales y nuestra identidad.

Se organizaron además guías integradas, ofreciendo el servicio de un circuito cultural educativo. Este trabajo forma parte de la estrategia que se continuará llevando adelante durante todo el ciclo 2013, donde está planteado el trabajo estratégico con otras áreas, instituciones y empresas de turismo.

Club del Teatro

Este ciclo, destinado especialmente a estudiantes secundarios, está enmarcado en el Programa de Formación de Públicos y Desarrollo de Lenguajes, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco. El proyecto tiene como principal objetivo formar públicos críticos desde la edad escolar, de modo que los chicos cuenten con las herramientas necesarias para comprender los códigos de la actividad teatral.

A partir del proceso de visionado crítico, los más chicos podrán identificar su rol como espectador, al mismo tiempo que se integra a los docentes como difusores necesarios y destinatarios del hecho artístico-teatral. A su vez, esta iniciativa dará respuesta a la demanda de los grupos independientes y de teatro local, que fomentará ampliamente las actividades de teatro en la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario