10 jul. 2013


Una nueva edición de los talleres Medialab Chaco tendrá lugar el miércoles 10 y jueves 11, de 14 a 18, en el cuarto piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), que en esta oportunidad abordará el tema Textiles electrónicos. Circuitos electrónicos suaves para fibras textiles, a cargo de Constanza Piña.

Este es el octavo taller organizado por Casa de las Culturas y el artista chaqueño Juan Sorrentino. La inscripción gratuita se debe realizar al correo: info@medialabchaco.com.ar

Objetivos generales

El objetivo del taller es hacer una introducción práctica a la manufactura de circuitos electrónicos incorporados a proyectos textiles. Durante el curso aprenderemos a desarrollar circuitos suaves y flexibles ejercitando costura con materiales conductivos, combinando elementos del mundo textil con los componentes electrónicos.

La actividad está destinada a diseñadores, artistas, estudiantes de teatro, danza diseño de indumentaria que desean hacer vestuarios entretenidos, personas que gusten hacer trabajos manuales y neo-artesanías, hackers de todo tipo o ingenieros de fin de semana.

Las únicas herramientas necesarias para participar son: De costurero: tijeras, hilos, agujas, crochet, botones, alfileres, accesorios de costura en general; herramientas: alicates pequeños (cortante y de punta); Ropa que gustaría intervenir. Si no se cuenta con algunos de esos elementos, se pueden compartir en el taller.

La tallerista

Constanza Piña es artista visual e intérprete en danza contemporánea. Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que integran danza, performance, video, textiles, electrónica y wearable technology.

Es cofundadora del Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab (2008-2012). Ha realizado numerosos talleres y charlas sobre experimentación electrónica y cultura DIY, participando de festivales internacionales entre los que destacan PIKSEL (Noruega),  FILE (Brasil), LiWOLI (Austria), Congreso de mujeres tecnología y cultura libre (Colombia), Labsurlab (Ecuador), TECHNE.11 (Uruguay), Interface, Tsonami y FIDET (Chile) y Electronic Experimental Interventions EEII’12 (Croacia), Pixelache (Finlandia). Forma parte de Sudamérica experimental, plataforma de intercambio y colaboración de proyectos independientes de Artes electrónicas en América del sur.

+ Info

www.sewingmachina.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario