2 jul. 2013


Este fin de semana vuelve al escenario de Sala 88 el último éxito para adultos del elenco estable: En los brazos de Alfredo Alcón. La obra fue estrenada hace un mes y en cada presentación el público aplaudió de pie. Será el viernes 5 y el sábado 6 alas 21.30. Además la cooperativa se prepara para vivir las vacaciones de inverno a pleno con un Festival para niños y uno para adultos. 

La obra una historia de madres e hijos, demasiado dolorosa para no reírse; en cinco escenas explora la relación entre madre e hijo durante ese trayecto para reír de principio a fin. Habla sobre amor secreto, una promesa, un vía crucis. Ella es seductora, extravagante, inimputable. Su hijo la amará y la odiará; pero no tendrá más remedio que hacer lo que le pide o sentirse culpable.

Elsa (interpretada por Chela Monzón) tiene en casa las cenizas de su madre fallecida hace un mes. Antes de la muerte le prometió que entregaría las cenizas a Alfredo Alcón pues ella lo amaba secretamente y soñaba con actuar con él en una película. Existe en la familia un mito acerca de ese supuesto amor secreto. Elsa quiere convencer a su hijo Camilo (interpretado por Emilio Asis) de que la acompañe a Buenos Aires para cumplir con esa promesa y Camila trata de persuadirla de no realizar ese viaje. Finalmente, Camila se deja arrastrar y comienza el vía crucis. 

Vacaciones para adultos

Durante julio Sala 88 recibirá al Festival de las Artes Escénicas que será del jueves 18 al domingo 21 con propuestas que integran diferentes herramientas, la música, el audiovisual, la narración, objetos, teatro.

El jueves se presentará  un espectáculo de narración oral escénica que llega desde España llamado “¿Por qué?”. El viernes se verá la obra Ojos Largos de Rosario, una propuesta de teatro-objetos-videos; el sábado el espectáculo llega desde Venezuela y se llama Juego de amor, placer y poder en la narración oral. El domingo el festival cerrara con teatro música con Simplemente Chichita, del Chaco.

Vacaciones para niños

Además desde el domingo 14 la cooperativa realizara el festival infantil que empieza con la obra de Mendoza, Lo digo lo hago. El martes 16 se presentará el grupo La Faranda de Salta con Fedrito; el miércoles 17 será el turno de Serenatas Embichadas del grupo Tres Tigres Teatro de Córdoba. El jueves 18 y el viernes 19 se podrán ver espectáculos de narración; el primer día será la obra será De historias y memorias: diablos, sirenas, fuego, amor o brujas, un con Pía Córdova de Venezuela y el viernes será el turno de Rompecabezas de cuentos de Adrián Yeste de España.

El fin de semana la obra será La gallina y el pollito y más cuentos para jugar también un espectáculo de Narración de  Marko Mosqueda de  Colombia y el domingo será El espantatodo una obra de titres de La Mandinga de  Formosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario