23 jul. 2013


El viernes Sala 88 celebró su vigésimo octavo aniversario, el proyecto teatral conducido por Hugo Blotta que, en estas casi tres décadas, mantuvo una cartelera fija, varios estrenos al año, talleres y distintas actividades.

Este aniversario vuelve a encontrar al elenco en su casa propia tras una historia que da cuenta de doce años de recorrido por distintos locales, con altos costos de alquiler y por distintos puntos de la ciudad.

“Cada día hay un nuevo peldaño superado y un nuevo detalle de confort para el espectador, así como avances técnicos”, afirmó Blotta, quien recordó que en estos 28 años se realizaron 27 temporadas estables de funciones, en un promedio de seis meses de duración —algunas duraron más, otra menos—, así como los exitosos ciclos de verano que desde hace siete años constituyen una cita casi obligada para los chaqueños que aman la música y la disfrutan al aire libre del complejo.

En estos años, cientos de actores pasaron por las filas de los elencos estables y temporarios de Sala 88, muchos de ellos hoy insertos en otros grupos o con proyectos propios. “La gran alegría es nuestra flamante sala Las Elenas, que construimos recientemente”, afirmó Blotta, quien celebró el nuevo espacio ubicado en el frente, que a la vez sostiene 27 metros de marquesinas que dan a la calle.

“Personalmente, yo festejo 35 años en el teatro, de los cuales 28 dediqué a esta sala y lo comparto con Chela Monzón, que cumple sus bodas de plata en la sala”, remarcó el teatrista. “Hay retornos que alegran, como el de Mariana Razetto, que regresará al escenario luego de casi un lustro de ausencia, y un elenco que se consolida con Paulo Segobia, Paz Morressi, Ariel Ramírez, Tato Monzón, Emilio Asís y Nelson Fernández”.

Blotta destacó que, en el área técnica y administrativa, son decisivos los aportes de Sabrina Ventura, Rocío y Maia Blotta, Leslie Lockett, José María Aguilera, Matías Rodríguez y Roger Gracic. Sala 88 también tiene invitados estables, como Merche Vizcaya, Blanquita Ferreyra y Chato Schanton.

0 comentarios:

Publicar un comentario