2 jul. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad al Ciclo de Cine del Centro Cultural Nordeste, este miércoles 3 de julio, a las 20.30 hs., en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355. En dicha ocasión se proyectará la película‘Ladrón de bicicletas’, bajo la dirección Vitorrio de Sica, y la actuación de Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, LionellaCorelli, Elena Altieri.

Ladri di biciclettees una película italiana dirigida por Vittorio de Sica en 1948 y se considera una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano. En 1970 fue votada una de las 10 mejores películas de la historia del cine.El film está basado en la novela homónima de Luigi Bartolini de 1945, adaptada a la gran pantalla por Cesare Zavattini.

El ladrón de bicicletas relata la historia de Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un esposo y padre de familia en busca de algún trabajo digno, en un momento donde el dinero y hasta los mismos trabajos escaseaban, tras ser contratado para pegar carteles de publicidad por la calles de Roma, decidió empeñar unas sabanas para poder comprar una bicicleta, que le robaron en su primer día de trabajo, y es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno (Enzo Staiola) por recuperar su bicicleta, mientras su esposa, María (LianellaCarell) espera en casa junto con su otro hijo.

La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario